SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA SERIA PREOCUPACIÓN EN CAPILLA DEL SEÑOR.
Personal policial de Exaltación de la Cruz concretó un importante golpe contra la inseguridad en la ciudad, al desarticular una organización delictiva que fuera bautizada como la “Banda de los Delivery’s”.
La investigación, que contó con el destacado trabajo del fiscal Juan Manuel Esperante y el Centro de Apoyo Vecinal con aportes fílmicos, se inició a raíz de un robo ocurrido el pasado 24 de noviembre, cuya víctima fue un vecino capillense. A partir de allí, y tras arduas tareas encubiertas, las fuerzas de seguridad lograron identificar a los sospechosos y el modus operandi de la banda.
El particular nombre de la organización responde a que uno de los detenidos es familiar de los propietarios de una pizzería céntrica de Capilla del Señor, y hacía los repartos de ese comercio céntrico. En el marco de la investigación, ese comercio fue uno de los objetivos allanados.

Con el aval de Esperante, se libraron órdenes de allanamiento en cuatro objetivos situados en Capilla del Señor. Los procedimientos arrojaron resultados positivos.
En uno de los domicilios, ubicado sobre la calle Nicaragua, se procedió a la detención de un joven de 24 años. En el mismo lugar, la policía secuestró una camioneta Ford Ranger, vestimenta utilizada durante los ilícitos y un teléfono celular que iba a ser peritado.
Simultáneamente, se realizaron operativos en viviendas de las calles Mitre, Almirante Irizar y Constitución. En estos dos últimos lugarese, la policía logró incautar más prendas de vestir, coincidentes con las usadas en los hechos investigados. Los procedimientos concluyeron con la detención de otro joven, también vecino de Capilla, lo que amplió el éxito del operativo.
Fuentes del caso indicaron que el accionar de la mencionada banda, respondío a una seguidilla de hechos que tenían en vilo a vecinos del casco urbano, así como de los barrios La Loma, Alto del Taurel, La Boca y Alto Norte, lo que reflejó el accionar delictual y la importancia del desbaratamiento.
La causa, caratulada como Robo, continuaba bajo la órbita de la UFI de Exaltación de la Cruz. Las autoridades no descartaban la banda, estuviera vinculada a otros hechos recientes en el distrito, por lo que la investigación continuaba abierta.



