El 2025 se despide con jornadas de calor agobiante en gran parte del país. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), regían alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires y otras ocho provincias.
Hasta cuánto el calor
e acuerdo al organismo meteorológico, en el AMBA continúa vigente una advertencia de nivel naranja por altas temperaturas. Esta alerta implica que el calor puede tener un efecto moderado a alto en la salud de la población y que puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo, entre los que se encuentran niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas de salud de base.

Asimismo, en las provincias del centro del país regían alertas de nivel amarillo, que abarcaban al norte de la provincia de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos, La Pampa, casi todo Córdoba y Mendoza, San Luis, Neuquén y Río Negro.

De acuerdo a la escala del SMN, la alerta amarilla significa que las altas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas
MINISTERIO DE SALUD. MAS RECOMENDACIONES.
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada.
- No te expongas al sol o habitaciones con poca ventilación en exceso..
- Prestar atención a los niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes.
- Ingerir frutas y verduras.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Permanecer en espacios ventilados o aire acondicionado



