COMPLICADO PASE DE 2025 A 2026. PAGOS PARCIALES DE SUELDOS Y DESMESURADO AUMENTO DE TASAS

0
20
EL POSTEO LA RED SOCIAL FACEBOOK EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE 2025, DE UNA DE LAS ENFERMERAS DEL PLANTEL QUE DESARROLLA TAREAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ, NO HIZO MÁS QUE CORROBAR EL PREOCUPANTE MOMENTO ATRAVESADO POR EL PERSONAL MUNICIPAL EN MATERIA DE COBRO DE SUELDOS EN EL MUNICIPIO.

Sus sensaciones elocuentes en la mencionada red social, acompañadas por una foto donde se ve a parte del plantel de enfermería del Hospital San José, sentado a una mesa a modo de hacer el tradicional brindis de fin de año, había reflejado la preocupación, malestar e incertidumbre, originadas por no haber cobrado los haberes (sueldos y aguinaldos a pagarse como es norma en diciembre).
EPOCA pudo saber que el plantel de empleados municipales, solo habría percibido el 30% de sus sueldos, debido al parecer la no efectivización, por no disponerse del total de dinero que hace a los haberes mensuales.
“Otro año que se va con muchas cosas buenas y otras malas. Una hipocresía la del brindis al cual era obligatorio ir, por eso muchas compañeras se quedaron sin su almuerzo porque no fueronq no fueron al brindis y sino ivas la orden era no comen, todo para que vean que la gente los sigue que están contentos cerrando un año con ellos cuando no es así.
“Muchas pérdidas de colegas, que decidieron irse a apostar en otro lugar por el cansancio, y los que nos seguimos quedando, seguiremos luchando para que las cosas mejoren. “, la lucha no es encontra del pueblo, sino con quienes lo gobiernan (refiriéndose a la municipalidad) desde hace muchos años”.
“Anoche se trabajó una guardia más -detalló la mencionada enfermera-, y con todos mis colegas brindamos la mejor atención a los pacientes que llegaban, y a los que se entraban internados, más allá de estar sin nuestras familias, tratamos de compartir una cena y hacer más llevadero el fin de año. Deseo de todo corazón que sea un feliz comienzo de año para todos”.
En el ámbito municipal, el personal aguardaba que entre lunes y martes, recibieron el resto de los haberes.
A la situación, se sumó el Concejo Deliberante, actualizado en su integración parcial, por concejales electos en las elecciones de octubre pasado, presidido por Mariela Nanni. Los ediles resolvieron aumentar las tasas municipales en un 200%, porcentaje que a todas luces era recibido con quejas marcadas por parte de vecinos del distrito.
Entre la insoportable ola de calor que se soportaba, más el pago parcial de salarios a los municipales y el aumento desmedido de las tasas, la gestión municipal atravesaba en sus primeros días nomás con Luis Mariano Martín como intendente, unos días más algidos de los  habituales.

Dejá una respuesta