La conmoción mundial producida ante la detención y traslado a una carcel en Nueva York del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de militares estadounidenses cumpliendo órdenes del gobierno de EE.UU presidido por Donald Trump, viene mostrando repercusiones políticas en la Argentina.
La intervención militar de EE.UU en Venezuela “sienta un antecedente muy preocupante para toda América Latina” enfatizó Nanni para después sostener que “más allá de las denuncias contra el gobierno venezolano; el uso de la fuerza y los bombardeos no pueden ser el camino, ya que ponen en riesgo vidas civiles y vulneran principios básicos del derecho internacional”.
Como respuesta Nanni reclamó un rol activo de organismos multilaterales y defendió la no intervención, la soberanía de los pueblos y las salidas democráticas y pacíficas como único camino posible. A su vez en el plano nacional, reiteró su posicionamiento alineado con el gobernador Axel Kicillof y llamó a “acompañar una transición democrática en Venezuela sin violencia ni imposiciones externas”. “La región necesita paz, diálogo y respeto entre naciones”, consideró Nanni



