UNA HISTORIA DETRÁS. COLUMNA OPINION.

Hermida, el intendente Sánchez, directivos de la cooperativa, vecinos, en el evento donde fue conmemorado el medio siglo de vida.

El 14 de septiembre de 2019 no ha sido una fecha más en nuestra cooperativa, y fue porque cumplimos 50 años de existencia. Lejos quedó aquel año 1969, cuando un grupo de vecinos se decidía a conformar una cooperativa, ante la necesidad de contar con un servicio básico como es la electricidad, y que las empresas de ese entonces no lo hacían realidad por no resultar económicamente rentable.

Nunca imaginaron la magnitud de dicho acontecimiento, y que cincuenta años después su querida cooperativa sería el motor de CRECIMIENTO, DESARROLLO Y TRABAJO en nuestra localidad.

Mucha es la gente que ha pasado en este tiempo, y a todos los podemos resumir en un nombre Don Marciano Robles, fundador y presidente durante muchos años, con aciertos y errores, pero siempre pensando como hacer más grande a CEPRAL.

No conformes con contar con luz eléctrica, fueron por más y llego la telefonía, el gas natural, internet y hasta la fábrica de postes de hormigón, orgullo en la zona desde donde nuestros productos, llegan a todo el territorio de la República Argentina.

Ahora iluminado, la obra en la rotona que identifica a Robles, sede de Cepral. Lo hicieron posible Julio Benítez con la donación de material para llevar adelante el proyecto, cooperativa Cepral y personal de la Delegación Municipal de Parada Robles.

Muchos son los puestos de trabajo que generamos directa e indirectamente, siendo una de las empresas con más empleo genuíno en la actualidad en nuestro querido Parada Robles.
Durante el tiempo trasncurrido hemos atravesado muchas dificultades, que sólo fueron posible superar, trabajando juntos mirando hacia un mismo horizonte, sin mezquindades ni protagonismos, entre el CONSEJO DE ADMINISTRACION, TRABAJADORES Y VECINOS.

Por ese espíritu de cooperativismo que siempre pregonaron nuestros fundadores en el pasado, pudimos reunir a toda la familia de nuestra Cooperativa, para honrar a todos los vecinos que formaron parte del desafío inicial, y mostrarle así a la sociedad que vamos por más trabajo y desarrollo para nuestro pueblo.

Feliz 50 años CEPRAL!

 

Por Jose Luis Hermida (presidente CEPRAL)

Fotos: gentileza Maky Traversa.

Dejá una respuesta