UN PROBLEMA QUE SE REITERA A DIARIO.
Es conseguir estacionamiento en las calles del centro de Capilla del Señor, problemática que debería ser abordada por el municipio, así como otras cuestiones que hacen al tránsito de autos, colectivos, camiones y a la recolección de residuos en horas pico en la ciudad. El tema vinculado a las dificultades para estacionar, ha sido reflejado en una nota del sitio web Capillaonline que acá reproducimos.
“El problema es fácil de apreciar cuando tratamos de estacionar en el centro de un pueblo que se va a transformando en ciudad, cada vez es más difícil encontrar un lugar, el análisis de alguna solución es evidente.
El verano y la llegada de mayor cantidad de gente denota una problemática que va creciendo de manera entendible, el crecimiento demográfico, la cantidad de nuevos vecinos va cambiando la fisonomía de un pueblo que está dejando de serlo.
Llegar al centro, la plaza, la zona bancaria es encontrarse con un sinfín de vehículos estacionados, algunos por horas impidiendo la rotación de los espacios en donde dejar el auto, hay otros que están constantemente ocupados durante todo el día, otros menos sutiles comienzan a hacer doble fila obstaculizando el tránsito y dando pie a gran cantidad de situaciones potencialmente problemáticas, la disposición desorganizada de autos tiene impacto en los transeúntes que deben en algunos casos cruzar gambeteando autos que no debieran estar donde están.
La circulación es otro tema que se desprende de lo anterior, como en una calesita de la suerte y chance las vehículos comienzan a dar vueltas y vueltas buscando un hueco en donde poder amarrar la nave, la zona de la plaza es prohibida en horario comercial en los días hábiles, pero los fines de semana se pone aún más complicado en donde se agregan las motos para hacer el caldo más espeso.
Ya desde la calle Irigoyen se puede ver poco lugar disponible, a medida que nos aproximamos a la zona de bancos se pone peor aún, ni hablar de Belgrano, Rivadavia, Moreno, Balcarce, Mitre y Urcelay son algunas de las damnificadas más evidentes. Esto no solo se manifiesta en Capilla sino también en Los Cardales que tienen sus propios inconvenientes sin nada que poder envidiar a los capilleros.
Si damos una mirada a nuestros vecinos como Zarate, Luján y Pilar que desde ya son enormes en comparación de Capilla podemos ver que uno de los organizadores que han funcionado es el estacionamiento tarifado, que se pague para dejar el vehículo, esto posiblemente agilizaría el uso de espacios disponibles, impediría que un solo auto ocupe un lugar durante todo el día.
Sin dudas esta posible solución tendrá que ser evaluada en algún momento, es necesario un ordenador que esté a la altura del crecimiento constante de Exaltación de la Cruz, los horarios picos, léase horario bancario y comercial en donde es mucha la gente que llega hasta la zona mencionada anteriormente. La época no es caprichosa, es verano en donde llega una gran cantidad de turistas que recordemos no viven en el distrito y la mayoría de las veces tienen otro ritmo y otro modo de hacer las cosas, dándole otro tono a la cotidianidad habitual a la que se está acostumbrado, como ordenador posiblemente no sea mala la idea de comenzar a discutirlos estacionamientos medidos”.