A CARGO DE LA MÉDICA INFECTÓLOGA MERCEDES NANO Y EL DR. ARIEL BRAIDA.
Tuvo lugar la capacitación relacionada a los protocolos de salud, ante un hipotético caso de coronavirus en Exaltación de la Cruz, del que participaron todas las áreas vinculadas a la cuestión sanitaria, incluso el personal auxiliar, como parte de una estrategia para evitar contagios.
Nanno dio detalles de la evolución del coronavirus a nivel mundial, desde su origen hasta la llegada de la enfermedad al país, a la vez que dio instrucciones precisas sobre cómo debe actuar el personal de salud ante un posible contagio o caso sospechoso.
La capacitación giró en torno a los cuidados de cada sector de salud en el abordaje de un posible contagio o un caso sospechoso. Incluso se hizo una práctica de cómo utilizar protección de bioseguridad, para el tratamiento de un paciente.
Desde Salud se indicó que toda persona que haya viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania deben guardar dos semanas de aislamiento, presenten o no cuadros relacionados con la enfermedad.
Además, en caso de detectarse alguno de los síntomas, NO ACUDIR AL HOSPITAL, sino llamar por teléfono o por otra vía, de tal forma de no propagar un posible contagio. Una ambulancia y médicos con equipos adecuados atenderán al paciente, para realizarle una prueba de laboratorio y confirmar la enfermedad.
Incluso para el caso que alguien asista al Hospital San José con síntomas y requiera atención en el lugar, el Sistema de Salud dispuso de una sala de aislamiento, para evitar el contacto con el resto de los vecinos que asisten a ese nosocomio.
Fotos: Prensa Municipalidad.