“NO SALEN EN LOS DIARIOS”.

A propósito de lo que se vive en el país, debido al coronavirus, acá el testimonio volcado en la red social Facebook de Fernanda Agnes. docente y dirigente Sindical FEB Exaltación de la Cruz. Mirá:

“No salen en los diarios!

Pero son famosos, están allí, haciendo futuro!

Alta en el cielo….
Esta es la bandera que unifica a los docentes y auxiliares en cada rincón de esta patria…!
La bandera que hoy nos cobija, ojalá nos proteja. Tenemos miedo, no es cobarde decirlo, tememos también por nuestras familias, pero tenemos algo que en algunos momentos se nos cuestiona, DIGNIDAD!!. Esa que no se negocia cuándo discutimos condiciones laborales, de salud y recortes, esa que hoy te infla el pecho y te hace salir, cómo salen muchos que no pueden elegir…

No somos noticia, no hay PARO, sin embargo las escuelas y jardines estan callados, les falta la esencia que los sustenta, niñas, niños, adolescentes y adultos, que proyectan un futuro mejor a través del estudio.

No somos noticia y somos cientos, miles y sería injusto poner algunas fotos, cuándo la mayoría en silencio afrontamos este gran desafío, que nos cruza en un abismo del deber, del poder, del querer…y nos UNE y MOVILIZA con una única fuerza, esa que sólo podrán entender aquellos que compartieron un aula, un patio, un comedor, un dormi, una cocina..
No somos noticia, pero sentimos orgullo de nuestra profesión, porqué cuándo entra la duda si armar el Bolsón; si comprarnos el alcohol, los guantes y el barbijo y algunos dicen -no corresponde, aparecen las historias, esas que conocemos bien, que contenemos en la diaria y la normativa hace un agujero, entonces se lo rellena con presencia y solidaridad.

Y aparecen los directores los secretarios, los preceptores, los equipos, los profesores, hasta quizá algún inspector, y aparecen los maestros rurales, esos que salen a comprar remedios, alimentos, pañales, esos que van a los hogares porqué saben que a las familias se les dificulta llegar a la escuela y aparecen los auxiliares, siempre dispuestos sin importar la hora ni el día que sea…en fin…. aparecen LOS DOCENTES. La Comunidad Educativa dice Presente en esta PANDEMIA. Entendiendo y confirmando que la ESCUELA es irremplazable.
Nuestro homenaje a todas las mujeres y los hombres que la sostienen cada día!!

Somos muchos, garantizando derechos, como el servicio alimentario escolar y la gran tarea pedagógica, que con todo el apoyo de las familias y la mejor predisposición que se hace eco, sin días ni horarios, para consolidar escenarios, que arrojan la más cínica de las realidades, una gran desigualdad, que más inspira para llevarla ADELANTE💪.
No existe salvarse sólo, juntos codo a codo!

Una sociedad que valora la Educación, la salud y la seguridad…está sembrando un FUTURO!
Cuándo este tiempo sea historia, quiero recordar que estuve al lado de mis compañeros!!”

 

Dejá una respuesta