ENÉRGICO CUESTIONAMIENTO A CONCEJALES DE LA SOCIEDAD RURAL DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, CAMPANA Y ZÁRATE.
Acerca de la situación del campo, de los hechos delictivos de vandalismo y quema de campos producidos en nuestro distrito, así como en otros de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias, hemos reflejado la información en EPOCA, sin que se conozca que hubieran habido esclarecimientos. Mientras tanto persiste la relación compleja entre los sectores agropecuarios y el gobierno.
La entidad ruralista local se ha pronunciado en duros términos hacia una serie de concejales justamente del distrito al que se supone representan, quienes emitieron su voto en contra del Proyecto de Comunicación 10/20, elaborado en repudio a los recientes hechos de vandalismo que delincuentes llevan a cabo contra bienes de productores en Exaltación de la Cruz, como rotura de silos bolsa y quema de campos con cultivos.
Abajo el comunicado firmado por la comisión directiva de la Rural:
“Vándalo/Vandalismo”:
Persona que comete acciones propias de gente salvaje y destructiva.(RAE)
“Delincuente”:
El que produce una acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.(RAE)
En la foto, una muestra de hechos incalificables producidos en campos de nuestro partido (Foto Soc.Rural)
En la 9° Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, celebrada el pasado 28 de Julio, los concejales Andrea Melo, Gustavo Candia, Héctor Palmieri , Cristian Alonso y Emanuel Martínez votaron en contra del Proyecto de Comunicación 10/20 (Expte 4036-820/2020), en repudio a los recientes hechos de vandalismo que delincuentes llevan a cabo contra bienes de productores en Exaltación de la Cruz: rotura de silos bolsa y quema de campos con cultivos.
Esos concejales no apoyaron manifestar claramente su “preocupación y enérgico repudio a los hechos de vandalismo contra productores agropecuarios en Exaltación de la Cruz y de solicitar al Gobernador de la Provincia y al Intendente Municipal que a través de las áreas correspondientes adopten las medidas necesarias para garantizar que estos episodios no sigan ocurriendo y expresar la solidaridad de este cuerpo hacia los damnificados”, tal como expresa el Proyecto de Comunicación.
Prefirieron estos ediles algunos con su silencio y otros con declaraciones y argumentos totalmente equivocados -o sea unos por omisión y otros por acción– soslayar o desconocer el accionar de los vándalos quienes finalmente destruyeron comida, esfuerzo, inversión, el trabajo de todo un año, una significativa fuente de generación de recursos para el distrito que los propios Concejales representan y la principal fuente de divisas para el país.
Entonces, cabe preguntarse de qué lado están los Sres. Concejales?
Hay una frase popular que dice: “el que calla, otorga”. Ante el penoso y lamentable desempeño de los concejales mencionados, frente a los hechos de vandalismo que son delitos, y al accionar de los delincuentes que los producen, no esperen que nos quedemos callados ya que nosotros sí sabemos muy bien de cual lado siempre estaremos”.