SE LO HABRÍAN DADO SUS PADRES.El pequeño ingresó al hospital de la localidad de Plottier (15/8) y pese a reiterados intentos de reanimación fue declarado muerto. El líquido había sido promocionado en la televisión por la conductora Viviana Canosa como solución contra el Covid-19.
De acuerdo a lo precisado por el jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, el hecho aconteció en la madrugada cuando el menor ingresó de urgencia al hospital de la localidad de Plottier sin signos vitales.
Pese a los reiterados intentos por reanimarlo del personal médico durante casi una hora, el pequeño no pudo sobrevivir, detalló el medio local .
Los padres afirmaron haberle otorgado el líquido horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con el Covid-19. Ante el suceso, el Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado para advertir sobre la ingesta: “Es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados”.
El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de de construcciones.