Y LLEGÓ EL DÍA.
…………………………………..
Se conmemora en el país el «Día del jubilado», con motivo de homenaje para las personas que se han retirado de los trabajos desarrollados a lo largo de muchos años.
El festejo se inició en 1904, cuando se sancionó la ley 4349 que estableció el beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca, durante su segundo mandato, dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.
Con el transcurso de los años, el beneficio jubilatorio se amplió a otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento de su vida activa, hubieran efectuado aportes por el trabajo realizado. En cuanto a la edad jubilatoria mínima, en el presente es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Los hombres, de acuerdo a lo establecido por la reforma previsional sancionada por el Congreso durante el gobierno de Mauricio Macri, pueden optar de seguir trabajando hasta los 70 años.
En adhesión al Día del Jubilado, el Sindicato de Empleados de Comercio Zárate, que abarca a los empleados del sector en Exaltación de la Cruz, ha organizado un sorteo cuyo premio consistía en un televisor Smart 4K de 50 pulgadas.