JUEGAN POR LA LIGA ESPAÑOLA EL SÁBADO, Y TAMBIÉN JUEGA LA CONCIENTIZACIÓN Y LA FE PARA CONTINUAR LA BATALLA FRENTE AL CORONAVIRUS.
Como parte de una campaña de concientización social, el Getafe se cambia de nombre para convertirse en el “Fe C.F.”, y así transmitir un doble mensaje de fe: en su victoria ante el poderoso FC Barcelona de Leonel Messi, su próximo rival en Liga, y en el triunfo de la sociedad frente al flagelo mundial del coronavirus.
El nuevo Fe CF cambia además el nombre del escudo, en redes sociales y en el estadio, en cuyas butacas el ‘Geta’ da paso a la última sílaba del nombre, en la iniciativa que concluye tras el partido frente al Barcelona del sábado 17 de octubre.
“El Getafe lo que ha decidido es mandar es un mensaje positivo al mundo, ya que si algo ha demostrado la historia es que somos capaces de superar cualquier adversidad. Por este motivo, el club quiere pedir al mundo que no pierda la fe”, declaró Clemente Villaverde, director general del Getafe. Para el dirigente “la fe identifica perfectamente la forma de ser” de su equipo, que cada vez extraña a su hinchada en su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe convertido en Fe para jugar contra los de Messi, y así enviar un mensaje esperanzador.
“Hay que trabajar para llevar con normalidad estas situaciones. Trabajamos todos para que poco a poco los estadios se vayan llenando. Es fundamental que el público vuelva”, confesó Villaverde, que presentó la campaña realizada por la premiada agencia de publicidad ‘El Ruso de Rocky”. Y acá el dato que vincula a tan innovadora iniciativa a la Argentina. La idea de llevar adelante semejante movida, surgió de un creativo argentino, Pablo Salinas integrante del equipo de trabajo junto a sus colegas Pablo Madrid y Alvaro Palma.
Salinas quien vive hace siete en Madrid (España), y se desempeña en la mencionada agencia de publicidad desde hace cinco años, ocupando en la actualidad el cargo de Director Creativo Senior; es uno de los hijos del matrimonio capillense que reside en Buenos Aires, compuesto por Graciela Izaguirre y Horacio Salinas (uno de los propietarios de la reconocida firma inmobiliaria Salinas y Asociados SA de prolongada trayectoria). Radicado en Madrid, hacia donde viajó a los 23 años, Salinas se recibió luego de cursar sus estudios en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en Buenos Aires.
“Todos los años llevamos adelante desde la agencia, una campaña publicitaria del Getafe, por ejemplo para captar mas socios para el club. Este año, cambiamos el eje debido a la pandemia, y entendimos que era importante enviar debido al Covid-19, un mensaje de esperanza a la gente; fue así que trabajamos en la idea que se ve plasmada en el partido ante el Barcelona”, comentó Salinas a EPOCA desde Madrid. “Acá al Getafe muchos lo llaman “Geta”, pues bien, nosotros apuntamos a utilizar la segunda parte del nombre, “Fe”, para la campaña que lanzamos y que ha tenido muy buena repercusión no sólo en España. En definitiva, el Getafe CF cambia su nombre para pedirle al mundo que ante la pandemia, no pierda la fe”, apuntó el argentino.
“La fe es una idea que se queda. Cambiamos el nombre del club de una manera real porque este club todo lo hace con el corazón. Lo vemos en el día a día con cosas que solo pasan en equipos valientes como el Getafe. No perdamos la fe”, comentó por su lado Lucas Paulino, representante de la agencia “El Ruso de Rocky” de la que forman parte Pablo Salinas, Pablo Madrid y Alvaro Palma.
Fuente: EFE