QUIERE COBRAR UN MUNICIPIO A QUIENES HAGAN REUNIONES SOCIALES EN SUS CASAS.
La multa será para los propietarios de las viviendas mientras que se cobrarán 10 mil pesos a cada participante.
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, firmó un decreto que remitirá al HCD para su convalidación en el cual se “Suspenden reuniones sociales y familiares y aquellos que incumplan con esto serán sancionados con serias multas que van desde los 50 mil pesos al dueño de la vivienda donde se esté desarrollando dicha reunión y con 10 mil pesos a cada uno de los participantes”.
Es parte de las medidas para prevenir reuniones clandestinas en el marco del ASPO por la pandemia.
Torchio dijo que han podido comprobar que el 90 por ciento de los casos positivos de coronavirus son como consecuencia de las reuniones sociales. “Debemos apelar a la responsabilidad social, debemos evitar que colapse el sistema de salud”. Y lamentó “hemos dejado de ser solidarios, no pensamos en el otro, en nuestros seres queridos”.
“Estamos poniendo en riesgo la salud de los vecinos debemos volver a tener números acordes a nuestro sistema de salud para poder bajar los casos y no tomar otras medidas que van a significar que muchas personas no puedan salir a trabajar, apelamos a la responsabilidad de todos”, manifestó.
Nota y foto publicada en Grupo La Provincia.
Foto portada: gentileza Primera Plana