LA FUERTE DISPUTA LEGAL, PLANTEADA.
Fox Sports le ganó la disputa a la AFA por la transmisión del fútbol argentino. La Asociación del Fútbol Argentino había roto el contrato en forma unilateral. La empresa reclamó “no innovar” y la Justicia falló a favor de la señal. Ahora, la cadena se repartirá los 12 partidos de cada fecha del torneo iniciado con TNT Sports, según publicó BAE Negocios.
El juez de primera instancia Horacio Robledo decidió aceptó el pedido de “no innovar” de ESPN/Fox luego de que AFA y la Liga profesional disolvieron el contrato de televisación de los partidos con esas empresas.
Según trascendió, la idea era que cada cadena tenga dos días de transmisión: TNT se quedaría con los viernes y sábados y Fox Sports con domingos y lunes. Así, cada una de las dos empresas tendría a uno de los dos equipos grandes que más audiencia generan: TNT haría Lanús vs. Boca y Fox Sports River vs. Banfield.
Se trata de un duro revés para la AFA y sus líderes, Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli, quienes esperaban una recaudación de unos 150 millones de dólares, luego de renegociar los contratos de la televisión. La idea era que Turner, señal dueña de TNT Sports, se quedara con el 100% de los derechos, abonando una cifra mayor a la actual.
Sin embargo, la señal nunca ofertó por ese 50% restante, y los dirigentes de AFA no tuvieron más remedio que que volver a reunirse con Fox Sports-Disney para ver cómo transmitirán los partidos de la primera fecha. Pasado el mediodía, las partes recibieron la comunicación de la Justicia.
Nota publicada en BAE Negocios
Foto portada: gentileza seranoticias.com