TRIPULANTE DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN.

Héroe argentino
y capillense

El homenaje que merece un héroe. Luis Niz, nuestro joven vecino, pleno de sueños, integraba la dotación del submarino ARA San Juan, hundido en las aguas del sur del Oceáno Atlántico hace poco más de un año, en un acontecimiento que conmocionó a nuestro país y al mundo y produjo profundo dolor y angustia e innumerables connotaciones que aún persisten.

Después de un año plagado de polémicas, donde los intereses políticos y sectoriales afloraron, los familiares desolados del ARA San Juan luego de reclamar que se trabajara para localizar al submarino en el mar, debiendo luchar a brazo partido para que el reclamo no cayera en saco roto. Sin embargo, el navío de una empresa extranjera adecuado para búsquedas de esta magnitud, pudo dar con el submarino en las profundidades.

El anuncio renovó el dolor irreparable de los familiares, a la vez que arrojó algo de alivio al conocerse por fin una noticia concreta. Los 44 tripulantes del ARA San Juan amaban lo que hacían, y dejaron sus vidas detrás de la elección de vida. Se convirtieron en héroes para todos los argentinos y ejemplos de lo que significan las convicciones.

Luis Niz como sus 43 camaradas deberán permanecer en la memoria de todos los argentinos, y deberemos tenerlos presentes y en rendirles homenaje haciendo un país mejor. Como tiene que darse hacia Luis en Exaltación de la Cruz. Se había venido comentando sobre distintos homenajes a la memoria de nuestro compatriota y vecino. Por de pronto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de nombre a la calle donde vivía Luis, en el Barrio San José. Dicha calle ha pasado a denominarse “ARA SAN JUAN”.

En cuanto a la inquietud de colocar el nombre de nuestro vecino tripulante del submarino al mástil ubicado en el ingreso a Capilla del Señor, sobre la ruta 39,en principio existe una ordenanza que regula la imposición de nombres a calles, plazas, etc, y para que se le imponga el nombre a una calle, deben haber transcurrido cinco años del fallecimiento.

Habrá de parte del municipio, pudo saber EPOCA, un reconocimiento como merece la memoria de Luis y sus compañeros, héroes de nuestra Patria. Y claro, uno de los mejores reconocimientos y homenaje a los 44 marinos, será que sean esclarecidos los hechos que derivaron en semejante tragedia, para que ellos, los 44 tripulantes descansen en paz, y a la vez, transmitir algo de paz interior a las familias quebradas por el dolor.

Dejá una respuesta