ES UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LA ARGENTINA.
Junto a la falta de trabajo, la inflación, salarios, la inseguridad acentuada en los últimos años, se encuentra entre los temas que más preocupan en la Argentina.
En Exaltación de la Cruz, los hechos delictivos también suelen golpear y con una periodicidad que fluctúa, si bien con menor incidencia que en zonas como el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, aunque la preocupación se nota remarcada por sectores o localidades del distrito y de partidos aledaños. Por lo tanto, comenzando por las autoridades municipales y la policía, sumada la concientización de los vecinos, el trabajo no debe tomarse pausa alguna, como una forma de preservar la tranquilidad y calidad de vida que ha caracterizado al partido desde siempre. Una problemática concreta por cierto con complejidades profundas que genera preocupación y zozobra.
Ahora bien, a la actitud de responsabilidad y precauciones que adopte la gente, contenida, protegida por las autoridades, se suman nuevas herramientas para evitar momentos peligrosos.
En tal sentido, se ha informado de una herrramienta, el botón de alerta “BASAPP”, que se puede descargar a tu compu o celular para utilizarla llegado el caso. Ante un hecho sospechoso o ante la sensación de estar en peligro, los vecinos pueden llamar a la policía apretando el botón de alerta de la aplicación “Basapp”, un sistema que opera online con el Centro de Apoyo Vecinal.
Así, con esa acción, un móvil policial acudirá en ayuda, utilizando los datos satelitales de ubicación que brinda la aplicación. De hecho, Basapp también puede utilizarse para llamar una ambulancia o a los bomberos.
Dentro de las funciones, la aplicación permite además armar grupos de alerta, y compartir en tiempo real la ubicación de los miembros de ese grupo, como parte de una medida complementaria de seguridad familiar, por ejemplo.
Los interesados pueden descargar la aplicación desde Google Play o en App Store, y seguir los pasos de validación que se indican allí. Una vez activada, Basapp ya está listo para ser utilizado.

Dejá una respuesta