EN EXALTACION DE LA CRUZ, TAMBIÉN FUE EVOCADO.
Con banderas a media asta por el duelo nacional, Exaltación de la Cruz también rindió e homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fallecido (25-11) como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.
Las muestras de afecto y cariño se repitieron como se vio a lo largo y ancho del país, y en todo el mundo. De hecho, las principales tapas de los diarios del planeta reflejaron su fallecimiento.
En nuestro distrito, la bandera argentina fue izada a media asta, así como se conoció una foto inédita, surgida del día que Diego visitó Capilla del Señor. Ocurrió en 1972, en el actual Campo de Deportes municipal, Maradona llegó junto al plantel de 3ª división de Argentinos Juniors, que jugó un amistoso con un combinado local.
El Pelusa, Rauli Maiola y Roberto Sanchez en el estadio de Argentinos.
Tiempo después, la visita fue retribuída y un representativo local entre los que estuvieron Rauli Maiola y Roberto Sánchez (como recordaras, publicó EPOCA una nota al respecto), para enfrentar a los “cebollitas” de Argentinos en La Paternal, como Diego jugando para los “cebollitas”.
A modo de homenajear también a Maradona, el mismo día, como todos los clubes del país, la Dirección de Deportes se sumó al encendido de las luces de dicho campo, a las 10 de la noche en memoria de Diego.
A modo de despedida y rindiendo tributo al mejor futbolista de todos los tiempos, el municipio compartió la foto que ilustra esta nota en la portada. El más Grande, más Grande que nunca.

 

Dejá una respuesta