UN LUGAR IDEAL PARA LOS DEPORTES Y LA VIDA AL AIRE LIBRE.
En Exaltación de la Cruz, por suerte, abundan ejemplos de vecinos de todas las edades, trabajando en entidades de bien público, deportivas, sociales, culturales, con el principal objetivo de hacer cosas en beneficio de la comunidad.
El Club Social Deportivo Capilla, es otro de los ejemplos valiosos para destacar en Exaltación de la Cruz. La institución nación en 201,4 con el objetivo de brindar un espacio que posibilitase el desarrollo del fútbol en Exaltación de la Cruz.
El Club en el terreno deportivo propiamente dicho, participa con el representativo de fútbol, en la Liga Deportiva de San Antonio de Areco, donde compite con nueve divisiones. Desde Infantiles hasta Primera División. A su vez, desde enero de 2020, la entidad sumó cinco categorías de Hockey femenino.
A su vez, el 26 de noviembre del año pasado, “se produjo un hecho histórico nuestra la joven institución”, han comentado directivos. Mediante una normativa aprobada por el Concejo Deliberante local, el Deportivo obtuvo la cesión de los terrenos que comprenden el tan popular Camping Municipal a la vera del Arroyo de la Cruz, en uno de los sectores más pintorescos y receptivos de Capilla del Señor.
El predio cuenta con dos canchas de fútbol, y dos zonas para acampar bien distinguidas. Una de estas, permitió a directivos de murgas carnavalescas locales, comprobar; lo cual le permitió a los dirigentes del murguero soñar con recuperar un lugar histórico para los vecinos del distrito.
El pequeño sueño de un grupo de apasionados, se vio condicionado durante este año en el que la pandemia ha azotado al país, como a gran parte del mundo. Además de tener que cerrar las puertas del club durante más de ocho meses, durante el período de aislamiento preventivo, la institución murguera sufrió tres robos, los que no sólo orginarons pérdidas por más de medio millón de pesos, sino también, se dio que un malviviente destruyó las parrillas por completo.
Sin embargo, con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de los vecinos, el club logró sobreponerse a estos sinsabores, y hace unos días (5/12), el Club logró completar el primer tramo de obras. De esa forma, fue reinaugurada una de las dos zonas para acampar con las que cuenta el predio, ideal para disfrutar de la vida al aire libre y uno de los sitios más concurridos por visitantes que llegan a Capilla del Señor.
“Este proyectó implicó la reconstrucción total de 25 parrillas y 52 mesas; cambio completo de la instalación eléctrica, acondicionamiento de ocho baños, y trabajos de pintura generales en cada uno de los sectores disponibles para el visitante”, coincidieron en afirmar directivos del club.
.
A medida que transcurran las semanas, el Club planifica habilitar por completo las zonas destinadas para acampar. De esta manera, considera la dirigencia, “estar en condiciones de centrar todos los esfuerzos en el mayor sueño de esta comisión: el estadio propio”.

Dejá una respuesta