PERSONAL DE LA COMUNA JUNTO A LA POLICÍA, INTERVINO EN DOS FIESTAS CLANDESTINAS.
Personal municipal, con apoyo de la policía, intervino el fin de semana (19/20-12) en dos fiestas clandestinas que se desarrollaban a escasos metros una de otra, en la zona de Pavón, Exaltación de la Cruz. En el lugar se labraron actas, una luego enviada a la Justicia Federal, por incumplimiento del DISPO.
Se trató de dos de las fiestas que, a pesar de la prohibición, se organizaron en el distrito. De hecho, resulta llamativo que a pesar de las advertencias y de la continuidad del Distanciamiento Obligatorio, cada vez son más los encuentros de esta naturaleza.
Así, el municipio pone a disposición todo el material humano y de recursos para cubrir el distrito, pero sorprende la cantidad de eventos que se organizan de manera informal, sin respetar las medidas de aislamiento. Es por eso que se recurre nuevamente a la toma de responsabilidad de los vecinos, para denunciar estos episodios y, a la vez, evitar que nuestros familiares e hijos participen de estos encuentros.
LA GOBERNACION LAS HABILITÓ CON HASTA 200 PERSONAS, SIN EMBARGO DOS DIAS DESPUÉS PUSO MARCHA ATRÁS.
La medida que dio pie a esta nota, modificó lo resuelto un par de días atrás. Desde la gobernación el argumento utilizado fue que la modificación, tuvo que ver con el incremento de casos notados en los últimos días….
Lo que podes leer a continuación, sirve como archivo….
Mientras desde el gobierno nacional y provincial se escuchan voces de alerta ante una posible segunda oleada de coronavirus en nuestro país, que en varias partes del mundo ha obligado a gobiernos a fijar nuevamente cuarentenas. En la Argentina contrariamente a lo tan férreamente se sostuvo desde las autoridades, respecto a oponerse a que hubiera gente que se reuniera por el peligro que implica, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, autorizó fiestas
Se trata de una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno, confirmada con la Decisión Administrativa 2216/2020, publicada (21/12) en el Boletín Oficial. El texto también flexibilizó algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las celebraciones de fin de año.
Ante las inminentes fiestas de fin de año, y para evitar que se sigan realizando reuniones clandestinas en esas fechas, el Gobierno autorizó “las actividades de entretenimiento nocturno al aire libre” de hasta 200 personas en toda la provincia de Buenos Aires. Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 2216/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.