LA POLEMICA.
Luego de la licencia otorgada por el Concejo Deliberante al intendente Diego Nanni, asumió como interino el concejal oficialista Gustavo Candia quien al día siguiente, un examen al que fue sometido, dictaminó que era positivo para coronavirus. Eso lo llevó a permanecer aislado, y se aseguró, continuaba con sus funciones en forma remota desde su caso. El episodio llevó a que el bloque de Juntos por el Cambio, solicitara una sesión extraordinaria en el HCD para tratar la situación planteada, que objetaron.
Mientras que se descontaba que la sesión solicitada no iba a contar con el apoyo oficialista, la concejal Andrea Melo, también integrante del bloque oficialista, se manifestó en forma pública en la red social Facebook, formulando críticas a la oposición y en respaldo a la gestión municipal, sosteniendo que todo se debía a una “operación política-mediática”.
Esto es lo que sostuvo la concejal Melo:
“Ante las operaciones político-mediáticas de las últimas horas, me veo en la necesidad de expresar mi opinión, como concejal de Exaltación de la Cruz, y como ciudadana de este distrito y este país, una que considera de suma importancia el cuidado de nuestras instituciones y de la institucionalidad en general.
Mas allá de comunicarme con Gustavo Candia (compañero de banca en el Honorable Concejo Deliberante), para expresarle mi deseo de que le notifiquen prontamente el alta por COVID, el intendente interino me informó que se encontraba en buen estado de salud, y que continuaría en sus funciones desde su domicilio, algo que han hecho otros intendentes, como el de Morón, Villa Langostura, Bariloche, Rio Gallegos, Concordia, etc. Sólo por nombrar algunos. Pues, no estando imposibilitados a ejercer su rol por encontrarse en buenas condiciones, es completamente válido y legal que continuaran en su cargo más allá del aislamiento. Así sucedió en diferentes distritos sin complicaciones, lo mismo debía ocurrir en Exaltación.
Sin embargo, la política (además de ser una herramienta que, por excelencia, transforma la realidad), puede advertirse como un ámbito complejo, en el que algunos ponen en juego sus intereses personales, practican el oportunismo y dan cuenta de su mala predisposición para con los compromisos democráticos, tergiversando las normas en su favor.
Es por eso que quiero brindar mi apoyo, siempre en defensa de la democracia, y con el respeto absoluto que se merecen nuestras autoridades, a nuestro intendente Diego Nanni en licencia autorizada por el HCD, al intendente interino, quien continúa con su misión por no estar obstaculizado para hacerlo y a su equipo más cercano que lo acompaña.
Lamentablemente, mientras nuestros vecinos necesitan acceder a alimentos a precios accesibles, dejar de pagar facturas de servicios exorbitantes, tener trabajo y poder progresar, algunos dirigentes siguen degradando la política y pretenden atacar la institucionalidad. Este año será una sorpresa para todos ellos.
El pueblo quiere hombres y mujeres de buena voluntad, con coraje, y propuestas que le aseguren un presente y futuro digno. Para eso seguiremos trabajando de cara al sol, siempre acompañando las causas justas, NUNCA funcionales a los que NO les interesa el bienestar general (y lo demuestran a cada paso), ni a quienes practican el parasitismo político. Les dejo un abrazo cálido y quedo a disposición”, terminó diciendo la concejal.

El país comenzó a atravesar el año electoral, en la que mucho se encuentra en juego.

Foto: gentileza E. Marchese.

Dejá una respuesta