EN OBRAS.
Personal de la Secretaría de Higiene Urbana y de la delegación de Parada Robles, iniciaron las obras que dotarán a la localidad de una nueva entrada vehicular.
La actual calle de acceso, va a convertirse en un boulevard, de esa forma aumentará la seguridad vial y mejorará la fisonomía y estética de ese sector de Parada Robles, localidad de Exaltación de la Cruz con un incesante crecimiento poblacional, permanente y transitorio.
Las obras comenzaron con tareas de limpieza, y continuaban con el nuevo el nuevo sistema pluvial entubado, que permitirá el escurrimiento del agua sin zanjas a la vista. Luego comenzaba el trabajo de ampliación de la calzada. Se complementará el nuevo acceso con tareas apuntadas en beneficio de los peatones, se iban a hacer nuevas veredas y un cantero central en la avenida, que contará con plantas y arreglos ornamentales, a modo divisorio, cuidando la estética del sector.
A su vez, enfocado también en la seguridad vial en horas nocturnas, se instalarán nuevos equipos de luces de led, que mejorarán la visibilidad y permitirán, además, un mejor desempeño de las cámaras de seguridad, en beneficio de los vecinos y vecinas de Parada Robles.
Por otra parte, construía la Delegación Municipal de Parada Robles, dos nuevos refugios para pasajeros del transporte público, en este caso ubicados frente al Jardín 903, a ambos lados de la Ruta 193.
Las obras estaban en pleno desarrollo; desde la Delegación estimaron que serán finalizadas en las próximas semanas, siempre que el clima no altere el cronograma previsto. Tiempo atrás en el acceso a Robles, se hicieron también refugios a cargo del mismo modo de la Delegación.