LOS PRIMEROS SON AQUELLOS CON DNI TERMINADOS EN 0 (CERO).

 

“Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi un millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos, declaró la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, ante medios radiales.

Asimismo, aclaró: “Hicimos 700 denuncias penales en lo que va del año por trámites fraudulentos, por eso es bueno recordar que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo, que no se abona con el cronograma habitual porque teníamos que esperar al 10 de mayo y la ANSES tiene la posibilidad e inteligencia para hacerlo antes. El pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos”.

En relación a las posiciones en contra de las últimas medidas tomadas por el gobierno, Raverta expresó: “Tenemos una oposición que genera confusión, desánimo y desesperanza, por eso vivo con tristeza lo que sucede; para nosotros no es un esfuerzo ponernos en el lugar del otro, la mayoría de la gente está esperando que el Estado se ocupe de cuidar la vida y la salud y de generar condiciones de desarrollo. Ya aprendimos que la pandemia no impacta a todos en el mismo momento ni de igual manera”.

 

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

NOTA 15-4-2021

 

 

ANTE LA SUBA DE CONTAGIOS DE COVID.

La ANSES, por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi un millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo anunció en Casa Rosada la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 En las últimas semanas hubo un incremento de contagios diarios, por lo que se plantearon restricciones en la circulación para cuidar la salud de los argentinos. En ese sentido, y atendiendo a los sectores más vulnerables, el Refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

 Durante el anuncio, Raverta sostuvo: “Esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”. Y agregó: “Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil“.

 El calendario de pago del refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

 Los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales, recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

Dejá una respuesta