COMO TANTOS PUEDEN VER.

Son llevadas adelante, las obras centradas en el reemplazo de las veredas de la Plaza San Martín, uno de los lugares con mayor significación y arraigo de la ciudad. “Los trabajos se centran en la reconstrucción de los senderos interiores, y la reparación a nuevo de las veredas, que se vieron dañadas por las raíces de los árboles del lugar”, ha informado desde la municipalidad.
Las obras se ejecutan a través de la Secretaría de Higiene Urbana, y es parte de un programa integral de puesta en valor de plazas y paseos públicos, que se puso en marcha el año pasado; dicho programa también extiende a otros puntos del distrito.
“Para el caso de las veredas, una vez que haya concluido la labor de reconstrucción de las bases, se volverán a colocar las tradicionales baldosas de la plaza, de tal forma de mantener el valor histórico de ese sitio”, remarcaron desde la comuna, lo que genera confusión. Indudable es el valor agregado y han enrriquecido a la Plaza, sus añejas veredas de viejas baldosas. Las obras en cuestión, vinieron a reemplazar esas baldosas que, pudo saber EPOCA, iban a trasladarse a un espacio de la municipalidad en las afueras del casco urbano. La información municipal aparece como contradictoria sobre el uso o destino de las baldosas.
En tanto en Pavón, se trabaja en la construcción de 2 mil metros de recorrido de veredas, vinculando la escuela y un gran sector de la localidad. En el caso de Diego Gaynor, estaba en marcha la obra que iba a unir ambos lados el predio de la estación de trenes, también facilitando el acceso a la escuela, en particular los días de lluvia. Las obras corren por cuenta de la secretaría de Higiene Urbana, con el apoyo de las delegaciones de cada localidad.

Dejá una respuesta