ARBA INDICÓ COMO INSCRIBIRSE PARA REGULARIZAR DEUDAS DEL IMPUESTO AUTOMOTOR.
Para adherirse, lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio web de ARBA (www.arba.gob.ar) y acceder con el número de CUIT y la clave fiscal del titular del vehículo. En la pestaña Automotores podrá visualizar la deuda por el impuesto y las distintas posibilidades de financiación.
ARBA estableció un plazo máximo de 24 cuotas para regularizar la deuda, con una tasa de interés segmentada de hasta el 2 por ciento. Para los planes de automotores, la cuota no podrá ser inferior a 50 pesos. La primera cuota vencerá a los diez días de adherirse a la moratoria y de allí en adelante, las próximas cuotas vencerán el día 10 de cada mes. Y si el usuario elige la opción de pago al contado, tendrá que cancelarla a los 15 días.
Desde el organismo aclararon que para adherirse a este plan habrá que estar en situación perjudicial. Esto significa que permite regularizar deudas provenientes del impuesto Automotor que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.
El objetivo de la moratoria es asistir a los contribuyentes que hayan visto su actividad afectada por la crisis que provocó el Covid, por eso incluye únicamente a las patentes vencidas durante 2020.
El beneficio para los usuarios será una quita de parte de la deuda y una financiación en hasta dos años y con una tasa que va del 0 al 2 por ciento, según la situación de cada uno. Las quitas irán decreciendo con el correr de los meses, por lo que las mayores ventajas estarán para quienes se inscriban en la primera etapa del plan.
El tramo con los descuentos más favorables para los contribuyentes comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 15 de agosto. La segunda instancia irá del 16 de agosto al 17 de octubre. Y la última, del 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021. (Fuente Periódico El Lugareño)
En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, se manteníhasta el 30 de junio un plan de facilidades con condonación de intereses y cuotas para deudas de patentes. Hay quitas de hasta el 100 por ciento en intereses y multas para quienes optan por el pago al contado.