LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Así lo comunicó el jefe de Gabinete distrital, Carlos Bianco; y al día siguiente presentafban un protocolo para eventos de hasta mil personas en lugares cerrados y abiertos, según lo informado por la agencia Telam.
Desde el miércoles (18/8), los bares podían permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana en la provincia de Buenos Aires, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica. .
“Queremos establecer por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, un horario de cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, comunicó el funcionario y agregó: “Lo estamos estableciendo desde el 18 de agosto,y es básicamente para los bares, porque los restaurantes ya no están funcionando a esa hora”.
Restaurante Trevi en Capilla y Cardales
A pesar de la limitación horaria, añadió que estará vigente la posibilidad de que algún distrito o intendente en particular, requiera una extensión más allá de la misma. “En ese caso, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades y nosotros eventualmente lo analizaremos con expertos y funcionarios”, señaló.
Por otra parte, adelantó que se publicaba una resolución que reglamentará el modo en el que podrán llevarse a cabo eventos de hasta 1000 personas, tanto al aire libre como en espacios cerrados. “Muy simple y lo que va a establecer es que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc., cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios”, detalló a Telam.
Las Moras muy cerca de Capilla del Señor
En esa línea, dijo que se presentaba un protocolo sanitario anexo donde se especificarán todas las condiciones y cuidados a cumplir durante los eventos. “Al ingreso hay que controlar los síntomas y la temperatura; se deberá delimitar el espacio habilitado; será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento; y se pedirá ventilación cruzada en caso de espacios cerrados”, repasó Bianco, que recomendó que todas las personas que asistan se encuentren vacunadas. También remarcó que la mencionada resolución no aplica para eventos deportivos.
Por último, Bianco recordó que, más allá de las mencionadas aperturas, continúan prohibidos los viajes grupales; las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas en espacios internos y más de 20 en espacios externos; y las actividades en discotecas, salones de fiestas y similares.