¿HASTA CUANDO?

En Quilmes, mataron a un estudiante de 17 años! de un puntazo en el pecho, camino al colegio, para robarle la bici y el celu.

La noche anterior en Caseros, un subcomisario de la policía, de 41 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho para robarle la moto.

En Gerli mataron a un comerciante de 32 años también para robarle.

Tres víctimas más de la inseguridad en la que vivimos hace demasiado tiempo, soportando tan demencial flagelo. Tres muertes que han pegado en el corazón de la sociedad. Una sociedad que necesita poder vivir en paz. Poder salir a la calle a estudiar o trabajar, sin temer por su vida o la de sus hijos.

Cuánto duele esta Argentina del miedo!, de la inseguridad, del narcotráfico! Cómo duelen esos abuelos que vieron morir a su nieto a metros de su casa! Como Maria Elena Walsh escribió una vez “Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy. Por todo y a pesar de todo, mi amor, yo quiero vivir en vos”.

Queremos vivir en vos, bendita Argentina, pero no así… La pregunta es qué vamos a hacer frente a esto como pueblo, como Nación. Porque hemos llegado a un punto de quiebre, es aquí y ahora. Ya no hay más tiempo para titubeos, porque es la vida de todos la que está en juego.

Luli Olmos, una amiga, me recordó un poema que dice: ‘Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde”.

No esperemos a que la inseguridad y la droga derriben nuestra puerta, para decir BASTA.

Por Graciela Venturino.

Dejá una respuesta