EL CONCEJAL PATRICIO DIEZ (JUNTOS), COMO SU BLOQUE TITULARON COMO “ESCANDALOSO” LO OCURRIDO EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA.
Tuvo lugar (19/1) la sesión extraordinaria en la se iba a tratar el incremento de las tasas municipales. La reunión tuvo ribetes escandalosos y serios cuestionamientos de la oposición, además de corrobarse un dato político de suma importancia y gravedad, como fue la concreción formal del alineamiento a las filas del bloque oficialista de la concejal Verónica Dreier, hasta hace poco reconocida militante radical y alineada a la coalición Juntos.
Más allá de lo sucedido en la sesión, y la polémica por su validez o nulidad como ha proclamado la oposición, quedó evidenciado el rol clave de Dreier,  quien ante el retiro del recinto del bloque de Juntos, al permanecer la concejal en su banca dio el quorum vital.
Diez como sus pares levantaron la voz, encrespados, y denunció, “el Artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que la norma impositiva debe ser tratada en comisión”, paso que no ocurrió. De ahí que,  sostuvo, “ante el delirio del oficialismo de votar la ordenanza impositiva sin debate ni tratamiento desde Juntos nos retiramos del recinto. No vamos a ser cómplices de que se violen las leyes, solo para permitir que se le aumenten todavía más los impuestos a la gente”.
Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "Sesión del Honorable Concejo Deliberante MIERCOLES 19 DE ENERO DEL AÑO 2022"
La concejal Dreier también fue duramente cuestionada por Diez y sus pares, “violando claramente la ley el oficialismo con la presencia de la concejal Ludwig Dreier, quien les dio quórum, sanciona sin ningún tipo de tratamiento un aumento de tasas, a las corridas, sin explicar siquiera de que porcentaje es el aumento”.
Los embates opositores siguieron, “nadie de los que han votado este mamarracho, sabe con claridad cuánto le van a aumentar los impuestos a la gente”. Hicieron hincapié en que entre los incrementos, aparece el servicio de agua corriente, en el  centro de la escena durante los últimos días de intenso calor, “un servicio sumamente deficiente y que en vez de ocuparse de resolver que funciona se ocupan en que salga más caro”, disparó Diez hacia el oficialismo.
“Nos gobierna una banda de personas que se niegan a cumplir con las leyes como si Exaltación de la Cruz no estuviera en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina. Sepa cada contribuyente que la ordenanza que sancionen para cobrarle las tasas en 2022 es nula”, acusó la oposición.
“Iremos a la Justicia a hacer respetar la ley y la constitución, para defender a nuestros vecinos, y para que cada concejal que levante la mano para votar hoy esto (afirmativa o negativamente da igual) responda de sus actos”, disparó el bloque opositor.
https://youtu.be/f9vJ8wDULOA

Dejá una respuesta