ACTUALIZACIÓN.
EL CONCEJO DELIBERANTE DEJÓ SIN EFECTO LA ORDENANZA IMPOSITIVA VOTADA EN LA POLÉMICA SESIÓN AL NO CUMPLIRSE EL PROCEDIMIENTO.

Al cabo de una prolongada sesión por momentos con discusiones muy fuertes entre los bloques oficialista y de la oposición, el oficialismo no sostuvo la validez de dicha ordenanza y así quedó sin efecto, dijo el concejal Raúl Sancho (Juntos) en la red social Facebook.
Así el expediente volvió a la comisión de hacienda, donde debe ser analizado y el municipio explicará las razones de los incrementos. “Esto no significa que no habrá aumento de tasas*, reconoció Sancho al mencionar que el oficialismo irá nuevamente a buscarlo, tienen la mayoría” y aprovechó para volver a embestir sobre la concejal Verónica Dreier, sindicándola como edil afín al oficialismo, luego de la postura de no apoyar la designación de Sancho como presidente del HCD
Luego el concejal reiteró que  “las cosas se habían hecho mal” y que se quisieron eludir “usando a los Bomberos*. Respecto a los Bomberos, Sancho sostuvo, “vamos a plantear nuevamente que los bomberos reciban un porcentaje de la tasa de Seguridad e Higiene, y a plantear las modificaciones que creemos que deben hacerse·.
“Quienes tienen mayoría y gobiernan en Exaltación tienen siempre la obligación de ser responsables en su accionar y proceder respetando la Ley y la Constitución. Ninguna mayoría habilita a violar la Ley. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero mínimamente tenemos que coincidir en eso”, puntualizó el edil
———————————————————————-
nota anterior.

RECURRIR A LA INSTANCIA JUDICIAL.

Había sido anunciado el paso dado, por los concejales de Juntos luego de la controversial y polémica sesión del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, en la que se aprobó el aumento de tasas municipales y los ediles de Juntos se retiraron del recinto acusando al oficialismo.
La denuncia correspondiente fue presentada (1/2) ante la Justicia Penal departamental, por la violación en que habrían incurrido los concejales del oficialismo al procedimiento que establece la Ley para sancionar un aumento de tasas.
El periódico La Voz de Exaltación publicó que ” pese a que la Ley expresamente dice que la ordenanza debe pasar por la comisión de Hacienda luego de ingresar, el oficialismo esquivo ese paso y sin debate ni tratamiento alguno, lo votó en la misma sesión en que se presentó”. Los concejales de la oposición presentaron la denuncia penal, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia está dirigida contra los 8 concejales que votaron a favor de la ordenanza (Cristian Alonso, Emmanuel Martinez, Martín Real Salas, Héctor Palmieri, Maximiliano Luciani, Andrea Luna, Gustavo Candia y Verónica Ludwig Dreier), y se prevé que se amplíe también contra los mayores contribuyentes que votaron afirmativamente en la sesión del 1/2/22. De prosperar la denuncia, publicó el medio citado, puede acarrear penas de prisión de hasta dos años e inhibición por hasta 4 años para ocupar cargos públicos.

Dejá una respuesta