OTRA HISTORIA DE LA ARGENTINA DE HOY.
La nota publicada en el diario La Nación, acerca del resonante caso de la cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, que se cobró la vida de más de una veintena de personas, sigue generando coletazos políticos entre dos funcionarios oficialistas de alta exposición. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó (6-2) un enigmático mensaje tras haber sido apuntado por el titular la cartera de las fuerzas bonaerenses, Sergio Berni.
“Cuando la derecha, con mentiras, encuentra socios insospechados…”, escribió Fernández, sin apuntar directamente a nadie. Su mensaje fue publicado en su perfil de Twitter. En en este sentido, el funcionario nacional pareció cuestionar a Berni, sin nombrarlo, con una de las “20 verdades peronistas”. “Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”, citó Fernández.
Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, retomó sus criticas contra Fernández, y dijo que su accionar en el caso de la cocaína adulterada “fue patético”. “Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”, aseguró Berni en declaraciones a Radio Mitre.
“Si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en Twitter en plena tragedia)… Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo….”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense.
Cuando el caso de la cocaína adulterada se volvió un eje de discusión a nivel nacional, el ministro de Seguridad de la Nación se burló del consejo de su par bonaerense, quien había pedido a los potenciales consumidores tirar la cocaína adulterada. Todo se dio a través de una publicación en las redes, que pocos minutos después fue eliminada. Berni, por su parte, arremetió contra el funcionario: “Si tiene algo mejor que decir, que lo diga”. Tras ese cruce, Fernández dijo que se había tratado de un error de su equipo y pidió disculpas. Pero el ministro bonaerense volvió a la carga.
Fernández había tuiteado un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata” en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a una frase reciente de Sergio Berni.
Así, el ida y vuelta entre titulares de carteras de Seguridad sumó nuevos capítulos.
Fuente: Diario La Nación
Foto gentileza Diario La Capital