INFORMACION UTIL.
Desde Cepral informaron sobre avances de obras y como ya es de público conocimiento, acerca de la inminente audiencia pública para tratar el tema de las Tarifas del Servicio Eléctrico, convocada por la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y que fuera publicada en el Boletín Oficial.
Por otro lado mencionaron sobre la continuidad de proyectos y tareas de mantenimiento de servicios para mejorar la prestación en los diferentes barrios del área de concesión.
Consejo de Administración Cepral
AUDIENCIA PÚBLICA TARIFAS SERVICIO ELECTRICO
LA INTERVENTORA DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1.- Convocar a Audiencia Pública con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto a: (i) el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la Potencia, Estabilizado de Energía en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA DEL SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF); (ii) las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas, ello dentro del Proceso de renegociación de la RTI y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias.
ARTÍCULO 2.- La Audiencia Pública se celebrará el día 17 de febrero de 2022 a las OCHO HORAS (08:00 hs.), su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming, la que será informada a través de la página web:
https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022
SUSPENSIÓN Y CORTE DEFINITIVO DEL SERVICIO ELÉCTRICO
La Distribuidora tiene el derecho y la obligación de proceder a la Suspensión y Corte del Suministro Eléctrico por diversas razones, en cumplimiento de la normativa vigente.
A continuación detallaremos dicho procedimiento para el caso de mora en el pago del servicio:
Servicio con Deuda y orden de Suspensión
Según lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión – Subanexo E, transcurrido el plazo de quince (15) días corridosde desde la fecha de vencimiento de una factura y con aviso previo (de 48 hs.), la Distribuidora se encuentra facultada para proceder a la Suspensión del Suministro Eléctrico – desconexión provisoria del Usuario de la red de distribución.
• Restablecimiento del servicio: dentro de las 48 hs. corridas desde la acreditación y/o presentación del comprobantego de la totalidad de la deuda existente.
• El pago de facturas posteriores a la reclamada, no evitará que se realice dicha interrupción.
• En la siguiente facturación a emitir, se adicionará el Cargo por Rehabilitación (según Cuadro Tarifario vigente).
Servicio Suspendido con orden de Corte definitivo
De acuerdo con la reglamentación vigente, transcurrido el plazo de quince (15) días corridos desde la Suspensión de su Servicio Eléctrico, la Distribuidora se encuentra facultada para proceder al Corte definitivo del Suministro. Esto implica el retiro del medidor y conexión domiciliaria (fin del convenio eléctrico).
• Para reanudar el Suministro Eléctrico, deberá seguir todos los pasos para la contratación de un nuevo servicio, incluyendo la cancelación de la deuda preexistente y la verificación del pilar de acometida con anterioridad a la firma del Convenio de Energía.
Plan de Reestructuración y Repotenciación de Redes en Media Tensión
Continuamos trabajando a lo largo de la calle Sarmiento del Barrioparque Los Pinos, efectuando el montaje e instalación de las columnas que sostendrán el cableado.
Recordamos que para llevar adelante estas y otras tareas es necesario que programemos cortes semanales del servicio como el acaecido este jueves.
Nuestros Medios de pago
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Recomendaciones para los vecinos
que alquilaron sus quintas
Recordamos que los consumos de electricidad desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero se verán reflejados en la facturación de Marzo y Abril 2022
ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE USUARIOS
Como lo vienen solicitando los distintos organismos de intervención, les recordamos a nuestros usuarios que por favor actualicen sus datos (teléfono, mail de contacto y dirección postal para el envio de notificaciones).
El servicio eléctrico tiene que estar a nombre del titular actual. Si no realizó el cambio de titularidad obligatorio, por favor solicite turno por la web para ser atendido en Administración.
En caso de ser detectado que el servicio está a nombre de otra persona se puede proceder al corte del suministro.
Esperamos tu mail actualizando tu Información, indicando número de unidad: cepral@cepralnet.com.ar
INTERNET (FTTH)
¡FINALIZAMOS LA OBRA DE FTTH EN EL REMANSO 5° SERIE!
Esta semana finalizamos las tareas necesarias que nos permitieron comenzar con la instalación del Servicio FTTH a los primeros 5 usuarios del barrio El Remanso 5ta. Serie.
Desde nuestra área comercial se están contactando con los vecinos para explicarles los pasos administrativos.
Para la firma de los respectivos convenios, los interesados deben previamente solicitar turno por la web: https://cepral.coop/main/reserva-de-turnos/
Como ya lo venimos comentando esta obra deja sentadas las bases para en un futuro cercano, poder brindar el Servicio de Fibra Óptica al Hogar a los barrios Parque Exaltación, Los Pinos, Pavón, La Verdad, San Joaquín, el Remanso, Jularó y el Zorzal.
Más de 1600 Usuarios ya accedieron al Servicio
Fibra Óptica al Hogar
Están distribuídos en los siguientes barrios: Comarca del Sol, Sakura, Chacras del Molino, Indio Cuá, Olmo Viejo, Independencia y Fernández, Barrio YPF, Parque Industrial Ecológico de la Cruz y El Remanso 5° Serie.
FORMULARIO ÚNICO DE RECLAMOS (FUR)
PARA RECLAMOS DE SEGUNDA INSTANCIA EN OCEBA (SERVICIO ELECTRICO)
A partir del 6 de diciembre del 2021, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), puso a disposición de todos los usuarios y usuarias un Nuevo Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de su página web:
https://www.oceba.gba.gov.ar/nueva_web/ y dos líneas gratuitas y rotativas, el 148 y 0800-777-0148, todos los días de 8 a 20hs.
El FUR es exclusivamente para RECLAMOS EN SEGUNDA INSTANCIA: para su admisión, el usuario debe haber cumplimentado la primera instancia, realizando el reclamo ante la Distribuidora y aguardando su respuesta.
HORARIOS DE GUARDIA
Les recordamos todos los horarios de guardia para la Atención de los Reclamos de nuestros Servicios.
Click aquí
Mantengamos las líneas de cableado libres de ramas:
Esto es lo que puede ocasionar la caída de una pequeña rama sobre los cables de electricidad:
Más Info
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