El “Programa de embellecimiento de entornos de estación de tren”, de Trenes Argentinos, incorporó la obra en el concurrido lugar de la ciudad.
Los recursos se generan, informó el municipio, tras la firma de un convenio con la ADIF.
Ell objetivo es dotarlo de infraestructura y transformarlo en un área de esparcimiento multipropósito. Los trabajos resultan del convenio firmado por el intendente Diego Nanni con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en 2021.
Es una importante inversión, en torno a los 90 millones de pesos, que apunta a transformar un área de esparcimiento para los vecinos, de tal manera que puedan disfrutar de distintas propuestas, desde el entretenimiento a la cultura.
«Al finalizar, el espacio contará con un anfiteatro, un skatepark, una zona para la lectura y descanso con mesas y bancos, un área de juegos para niños, un playón multipropósito para el desarrollo de distintas actividades deportivas, y mesas de fútbol-tenis», señaló Nanni.
Se estima que la obra demandará ocho meses para culminar con la obra civil. El skatepark, conlleva mucha mano de obra y materiales, como así también, el resto de los playones.
“Agradecemos por este proyecto a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, por sumar una nueva iniciativa para Exaltación de la Cruz, sumándose a la puesta en valor de estaciones, el reemplazo de vías y la vuelta del tren a Diego Gaynor que está cerca de concluirse».
“Desde hace mucho tiempo venimos tratando de cuidar esos espacios, que por distintas cuestiones legales no hemos podido tomar posesión para poder dárselo a la sociedad”, dijo Nanni hace unos meses, en relación a la ocupación y toma que se sucedieron en las estaciones de Capilla y Cardales.