NO HAY TIEMPO PARA PERDER. LA UCR LOCAL VA A INTERNAS EL 13 DE NOVIEMBRE. CONFIRMADA LA LISTA OFICIALISTA “BOINA BLANCA”, SE PRESENTARIA OTRA OPOSITORIA ENCABEZADA POR RECAVARREN-GAMBRA.
La consigna implícita surgida en la concurrida cena que tuvo lugar en el Comité de la Unión Cívica Radical de Exaltación de la Cruz, en Capilla del Señor, pretendió reflejar que “todos somos Juntos”, como una forma de ratificar la alianza entre el PRO/Cambiemos y la UCR que, dicho sea de paso, en el terreno nacional muestra con sobresaltos y declaraciones polémicas, la fuerte disputa por las candidaturas y estrategias para las próximas elecciones. En el plano local la alianza no muestra discrepancias entre Juntos y la UCR y como quedó dicho, la cena tendió a mostrar la cohesión existente.
El encuentro con mayoría de dirigentes radicales, provinciales y nacionales, estuvo encabezado por la presidenta de la UCR exaltacrucense Rosa Tedesco y el vicepresidente José Schmidt. A su vez asistieron Raúl Sancho líder del PRO exaltacruceño, Alfredo “Freddy” Alvarez del GEN y la concejal Ester Juncos referente del ARI integrado a Juntos.
Precisamente en la UCR local se preparan para las elecciones internas que tendrían lugar el próximo 13 de noviembre. El cierre de listas se producía este viernes 14 a las 23.59. Según lo que ha podido saberse, la lista Boina Blanca de la actual conducción partidaria que responde a nivel nacional a la corriente interna Evolución que conduce Martín Losteau, será una de las que se someterá al voto de los afiliados. En tanto la restante podía ser la encabezada (restaba la confirmación) por Pablo Recavarren y el Dr. Iván Gambra con Adelante Buenos Aires cuyo referente en Maximiliano Abad, titular del radicalismo bonaerense, a la que todo indicaba ,se iba a sumar Verónica Ludwig.
La actual concejal, como se recordará, alejada del bloque de Juntos luego del escándalo producido cuando luego de las últimas elecciones generales en las que se impuso Juntos en Exaltación de la Cruz, al momento de elegir al nuevo presidente del HCD suponiéndose que sería Raúl Sancho, Ludwig no respaldó su candidatura.
La disputa interna radical en las elecciones de noviembre, muestra dos alternativas con marcadas diferencias. Boina Blanca como parte de la alianza Juntos, y la encabezada por Recavarren y Gambra afín al sector de radicales K.
En la cena en la sede de la UCR en Capilla del Señor, además sobrevolaron comentarios y especulaciones en tono político, escuchándose que radicales de la lista en representación de Adelante Buenos Aires, “se autoproclaman radicales pero responden al intendente Diego Nanni y al kirchnerismo y quieren quedarse con la UCR”. La reunión pues, también habría sido una muestra de respaldo de Juntos a la actual conducción y lista de la UCR para las internas.