DIO PIE A CRÍTICAS OPOSITORAS EN PUBLICACIONES. MARÍA LUZ BOZZANI, SECRETARIA DE COORDINACIÓN, SALIÓ AL CRUCE.
Y también a especulaciones y sospechas, no exentas de aspectos políticos partidarios. Según lo recabado por EPOCA, el municipio en el año 2010 a los fines de dar solución a las familias que habían adquirido sus inmuebles mediante boleto de compra-venta en el Barrio Independencia (Ex Barrio Shell) de Parada Robles, inició los trámite de regulación dominial. El expediente administrativo habría llevado el número 4036-2464/2010 en el marco de la ley 24.320 relacionada a la Prescripción Administrativa.
El proceso administrativo-legal encaminado por el municipio, dio lugar al Decreto 046/2010, mediante el cual fue declarada la prescripción administrativa a favor de la Municipalidad. Debido a esto, los vecinos cedieron sus acciones y derechos posesorios a favor del municipio, quien una vez incorporado los inmuebles al dominio municipal transferiría a las familias los mismos en los términos de la Ley 10.830, también lo averiguado por este medio.
El caso que dio lugar a la controversia, estuvo vinculado a Leandro Luis Mántaras; uno de los hijos del conocido vecino de Parada Robles, Elso “Perico” Mántaras, con vasta actuación política en el distrito dentro de las filas del radicalismo, quien precisamente integra como candidato a secretario general la Lista 123, opositora al oficialismo en las elecciones internas del domingo 13 de noviembre
La funcionaria habló del tema y se lo atribuyó a mentes malintecionadas.
Mántaras en tanto, acompañó su boleto de compraventa, cediendo sus acciones y derechos posesorios a la municipalidad, ocurrió el 6 de abril de 2010, por lo que correspondió transferir el inmueble que fuera de su propiedad.
Actualmente, también pudo saber EPOCA, Luis Mántaras no cumple con los requisitos exigidos por la Ley 10.830, para la obtención de una escritura social con la intervención de la Escribanía General de Gobierno. Con tal motivo, correspondía transferirle el inmueble para que de forma privada pudiera realizar el tramite correspondiente para la obtención de la escritura traslativa de dominio.
“Yo entiendo que como “Perico” Mántaras tiene una muy buena relación Diego (Nanni, el intendente), algunos mal pensados y malintencionados, pueden haber dicho que se llevan bien por este beneficio. No sé, es lo que se me ocurre pensar sobre quienes tienen una cabeza con pensamientos absolutamente fuera de lugar”, dijo a EPOCA al respecto, María Luz Bozzani, secretaria de coordinación general de la municipaliad, quien luego remarcó que Mántaras hijo, “no trabaja en el municipio ni tiene nada que ver”.