ANTE LAS ELECCIONES INTERNAS EN EL RADICALISMO EXALTACRUCEÑO, ENVUELTAS EN UN CLIMA DE TENSIÓN. EPOCA LE SOLICITÓ LA OPINIÓN A LEANDRO MARCELO ANER. APELLIDO LIGADO A LA UCR DESDE HACE DÉCADAS, ES UNO DE LOS HIJOS DEL FALLECIDO EX INTENDENTE ADALBERTO ANER.
En febrero próximo cumplo 50 años como afiliado radical. El día que cumplí 18 años, hice tres cosas memorables para mí: a la mañana fui a la municipalidad a tramitar el carnet de conductor, a la tardecita salí con un grupo de la juventud radical brocha en mano a blanquear con cal paredes para la propaganda política que se avecinaba (elecciones del 11 de marzo de 1973), y de noche cuando volvimos al Comité, me esperaban con una torta para festejar mi cumpleaños, y ahí firme la ficha de afiliación a la UCR.
En todos estos años vi muchas cosas: grandes aciertos, errores, discusiones válidas otras no tanto. Este domingo (13-11) se llevarán a cabo las elecciones internas para renovar las autoridades de la Casa Radical. A nadie escapa las dificultades de todo tipo que sufre nuestro país; económicas, políticas y sobre todo institucionales.
Es por esto último que me he sumado para estas elecciones internas a la Lista 114 que lleva al correligionario José María Shmidt como presidente del Comité de la UCR de Exaltación de la Cruz, para seguir aportando a nuestra alianza en Juntos, y apostar a un cambio de gobierno nacional, provincial y fundamentalmente municipal.-
Lamentablemente el radicalismo local, sufrió luego de las últimas elecciones generales, una traición brutal y artera de la concejal electa por el radicalismo Verónica Ludwig Dreier. La concejal se vendió al gobierno municipal, permitiéndole al oficialismo retener la presidencia del Concejo Deliberante. Esa traición, le ha provocado a nuestro centenario partido una herida enorme que llevará años en superar.
Hoy con la misma tenacidad que viene demostrando desde hace 32 años el gobierno municipal, a su enorme maquinaria electoral y no conforme con sus propias fuerzas se ha entrometido en las internas de otros partidos, con el único fin de asegurar su status quo, el que maneja desde hace tantas décadas.
En esta oportunidad presentaron la Lista 123, confeccionada como en 2021 en altas esferas municipales. En dicha lista abundan punteros políticos del municipio, y cuenta con el propio apoyo del intendente Nanni. Todo esto para romper a JUNTOS, y asegurarse concejales adeptos a la familia kKirchnerista, como la ahora concejal oficialista Ludwig Dreier.
Reitero acá un pasaje del tan importante fallo muy reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre las maniobras fraudulentas de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación:
“La realización de acciones que, con apariencia de legalidad, procuran la instrumentación de un artificio o artimaña para simular un hecho falso o disimular uno verdadero con ánimo de obtener un rédito o beneficio ilegítimo, recibe un enfático reproche en múltiples normas del ordenamiento jurídico argentino”.
“Tal reproche se acentúa cuando el ardid o la manipulación, procura lesionar la exigencia de representación, aspecto de suma trascendencia para la forma de gobierno representativa adoptada por el texto constitucional argentino y, en definitiva, su ideario democrático”, advirtió la Corte Suprema.
Por todo esto que acabo de mencionar, convoco a los correligionarios afiliados, para que este domingo 13 de noviembre voten la Lista interna 114, representante de los intereses irrenunciables de radicalismo de Exaltación de la Cruz.
Por Leandro Marcelo Aner.