2 a 0.
Con goles de Mac Allister yJulián Álvarez, la Selección venció al combinado europeo y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Enfrenta a Australia el sábado a las 4 de la tarde.
Hinchas argentinos festejaron en el Obelisco
Durante la conferencia de prensa Lionel Scaloni dijo que “estamos satisfechos con el partido que hicimos, los jugadores han hecho un partido muy completo. Fue un mérito nuestro anular a Polonia”.
En este sentido, el entrenador de la Selección argentina agregó: “Todos los partidos son difíciles, a nosotros nos ganó Arabia que es un buen equipo. Te puede ganar un europeo , un sudamericano, un africano, el fútbol de hoy es partido a partido e incluso jugando bien podés perder”.
Con respecto al festejo por la victoria frente al equipo de Robert Lewandowski, Scaloni afirmó: “Es un deporte, estamos contentos pero no efusivos. No somos favoritos a nada, hay que seguir, pero somos un equipo difícil que va a dar pelea. Aunque el que piensa que Australia va a ser fácil está equivocado”.
Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte. Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.
En la zona mixta del Estadio 974 donde Argentina derrotó 2 a 0 a Polonia y avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar, Rodrigo de Paul enfatizó que “de las derrotas se aprende, y nosotros tenemos mucho carácter y personalidad. Hoy pudimos mantener eso durante los 90 minutos, y estamos muy contentos”.
En este sentido, el volante del Atlético de Madrid añadió: “Nosotros nunca negociamos lo que nos trajo hasta acá. Soy muy feliz de ponerme la camiseta de la Selección argentina. Amo el país en el que nací, y por eso nunca voy a negociar la actitud y nunca voy a dejar de correr en los partidos”.
Nota: El Cronista Comercial