ACTUALIZACIÓN. LOS SERIOS DAÑOS LUEGO DEL TEMPORAL EN DICIEMBRE PASADO, Y LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES EN EL EDIFICIO, LLEVARON A LOS PLANTEOS JUSTIFICADOS DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS.
El lunes 20 de marzo comenzaron las clases en la Escuela de Carlos Lemée, luego de la fuerte controversia planteada y sobre la cual, informara EPOCA.
Las obras a cargo de la comuna, fueron finalizadas y así quedó todo presto para que la actividad educativa se iniciara a pleno.
Como nos habían dicho, el lunes 27 se iban a iniciar las clases, pero entiendo que debido a todos los problemas que se hicieron públicos, y el “lío” que se armó, trabajaron más rápido y entonces las clases podían comenzar este lunes 20; la escuela quedó hermosa por suerte”, le contó a EPOCA la vecina Ivana Mansilla, madre de un niño que asiste a clases a la mencionada escuela.
“El esfuerzo y convencimiento que pusimos los padres -consideró la mencionada vecina- para presentar nuestros reclamos a las autoridades, lo hicimos pensando en nuestros hijos y en la escuela. Incluso presentamos un reclamo en la Defensoría de Educación de la provincia de Buenos Aires, eso que también ayudó para que se aceleraran las obras“.
————————————–
NOTA ANTERIOR
EL ESTADO DEL EDIFICIO, LA CAUSA. EL 27 DE MARZO COMENZARÁN LAS CLASES A PLENO.
Son aquellos padres de alumnos de la Escuela n° 3 de educación primaria y secundaria n° 6 de Carlos Lemée. en nuestro distrito.. Exaltación de la Cruz, debido a las falencias edilicias del establecimiento educativo.
A propósito, una vecina de Los Cardales, Ivana Mansilla, quien envía a su hijo a la escuela de Carlos Lemée, planteó el reclamo en su cuenta en la red social Facebook, mencionándo entre otras cosas, “Hacemos viral la situación real de la escuela con el fin de lograr encontrar solución a una problemática que acude a la comunidad de Lemée, La Sidrera, Los Cardos y barrios aledaños.
El reclamo y quejas de padres y madres, llegó al HCD cuando se inició el período ordinario de sesiones.
Como todos saben la tormenta que azotó a Exaltación de la Cruz el 9 de diciembre de 2022, hizo estragos en la escuela que se se encuentra en condiciones deplorables. No tienen sombra , espacios, aulas, etc. Se sigue atrasando el aprendizaje como si el Covid no fue suficiente”, mencionó la mujer considerándose que ha comenzado el ciclo lectivo, y debido a las falencias, hasta la primera semana de marzo, los alumnos debían alternarse para concurrir a clases durante la semana ante la falta de espacios alistados. Mansilla junto a otros padres, asistieron a la sesión de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde se manifestaron reclamando soluciones a las autoridades y por momentos hubo algo de tensión.
La secretaria de coordinación general, María Luz Bozzani, al cabo del inicio de las sesiones ordinarias del HCD, habló con vecinos por los reclamos planteados.

 

 

Otro vecino comentó a EPOCA, que se habían comenzado las obras para acondicionar el edificio de la escuela, “que tiene problemas desde hace años y la gran tormenta los agravaron, no se entiende como las autoridades de la municipalidad que debían ocuparse, tardaron tanto en hacerlo y se vino el comienzo de las clases encima”.
Mostrando fotos del edificio al día 1 de marzo pasado, la misma vecina mencionó que “fueron realizados los reclamos mediante una nota formal en Consejo Escolar de Capilla del Señor. Así está la escuela hoy!. Queremos respuestas. Queremos la escuela en condiciones. Exigimos respuesta de autoridades. Con la educación pública no”.
REUNIÓN CON EL INTENDENTE.
Al cabo de la reunión propuesta por el intendente Diego Nanni, luego de la sesión en el HCD, el municipio se comprometió a que el 27 de marzo comience a pleno la actividad educativa en la Escuela de Carlos Lemée.
“La escuela de Carlos Lemée, ya venía mal desde hacía tiempo y la tormenta de diciembre lo que hizo fue terminar de afectar todo. Cayeron árboles encima del edificio y destrozaron todo. Pero bueno, como digo, la escuela traía falencias hace años. La poda de esos árboles por ejemplo, estaba pedida pero nos dijeron que no había presupuesto, y como esas cosas otras más. El enojo de nosotros como madres y padres se dio porque el municipio no se acuerda de la escuela de Carlos Lemée” reseñó la vecina. Luego agregó, “como no tuvimos respuestas concretas, decidimos ir al Concejo Deliberante y fue así que logramos hablar con el intendente Nanni. Por mi parte, había presentado una carta con mi reclamo por la situación en el Consejo Escolar que fue sellada, y también hice un reclamo en la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires. Ahora nos queda esperar para ver si cumplen…”, terminó diciendo Ivana.
Fotos: portada archivo y EPOCA.

Dejá una respuesta