OTRA VEZ.

De nuevo agresiones en el Concejo Deliberante y pasaron a los hechos. El serio episodio tuvo a dos concejales involucrados, el cardalense de Frente de Todos, Martín Real Salas y el opositor de Juntos, Ariel Herling. La gravedad de lo sucedido entre dos representantes del pueblo, ha quedado marcada. Y como suele ocurrir cuando existe una controversia, cada involucrado sostiene que la visión real de lo sucedido, es la propia. Herling en nota aparte dio detalles pormenorizados. Real Salas muestra como observó lo sucedido con una visión absolutamente contrapuesta.

Real Salas ha dicho que fue agredido y estaba dispuesto a recurrir a la justicia para rebatir las graves acusaciones recibidas que pusieron en jaque a su persona. “Me siento mal, mal; lo que pasó me descompaginó todo. Me dieron un cabezazo, encima tengo que sobrellevar todo lo que se dice en las redes sociales, me han difamado”, dijo el edil.

A la hora de relatar el nuevo escándalo en el Concejo, Real Salas dio se versión, “estábamos en el Concejo en una sesión cerrada, los martes tenemos que estar todos los concejales, pero solo estábamos todos los oficialistas. Por la oposición sólo se encontraba Herling, entonces le preguntamos si iban a venir los que faltaban. De por si me pareció vergonzoso. Herling respondió que con su presencia, bastaba para abrir la comisión y subir un proyecto. Yo le respondí que no había problema, pero que también había otros temas por tratar, hay notas de vecinos, escrituraciones sociales, asuntos de importancia sin dudas. Herling quería subir el proyecto sin debatirlo como corresponde, yo le propuse que en la siguiente reunión de comisión (16-3) podíamos convocar a quienes correspondía para escuchar sus explicaciones”.

Al continuar, Real Salas sostuvo “la cosa fue que (Herling) comenzó a insultarme, a decirme que yo no quería trabajar, que no me importaban los chicos. A todo esto yo sabía, que estaban buscando ese proyecto para utilizar a los chicos para hacer campaña y seguir teniéndolos de rehenes. Luego entró en cuestiones personales, si yo había tomado algo, todo delante de nuestros concejales. En ese momento le propuse hablar con él en otro ámbito, sin interferir la sesión y fue cuando se me acercó en tono desafiante, se me puso cara a cara; pensé que era suficiente, que no daba para más y en ese instante me pegó un cabezazo y yo atiné a sacarlo con una mano para atrás. Y ahí empezó a gritar diciendo que yo le había pegado y comenzó a llamar por teléfono a todo el mundo”.

Como Herling, también Real Salas deseo que se recuperara el video grabado por la cámara existente en el HCD, “ahí se ve como pasó todo, y también como la concejal Sánchez me pegó un carterazo. Para prevenir un problema con una mujer, empecé a firmarla con mi celular y ella me insultaba, cualquier barbaridad”.

Real Salas dio su versión, contrapuesta, de los hechos.

Deslindó también responsabilidades Real Salas ante la acusación de haber agredido a la concejal Sánchez, “cuando la empecé a filmar, no sé que sacó de sua cartera y me lo puso sobre mi cara, yo pensé que era un aerosol de gas pimienta y le dí un manotazo. “Después -acotó el concejal- empecé a sentirme mal, tanto que tuve que ir a Cardales al hospital para tomarme la presión y me dio 19.9, una locura! Además estuve en observación por el golpe en la cabeza y me indicaron que me realizara estudios por el golpe que tengo en entre el pómulo y la cien”.

Cuando habló sobre acusaciones recibidas desde redes sociales, sugiriéndose que antes de la controversial sesión pudo consumir algunas “sustancias” y que tiene un frondoso prontuario”, Real Salas desmintió todo, “nada que ver con todo eso!, y los que lo dijeron, van a tener que demostrarlo ante la justicia, voy a poner todo en manos de la justicia, voy a ir por todo. Se tiran contra mi fuente de ingresos, con mi trabajo, con mis tareas dentro de una escuelita de fútbol infantil, donde los chicos me toman como referente. Yo no tomo alcohol, no fumo, salgo a correr todos los días tres kilómetros y lo puedo demostrar sometiéndome a cualquier tipo de estudios. Por eso quiero limpiar mí nombre y que de una vez por todas se deje de difamar a la gente, como se hace en esa página en internet, y que caigan también los responsables de esa red social, aunque aclaro que me parece bien la libertad de expresión, pero no como la ponen en práctica en esa página, antes ya me habían difamado.

Así como Herling, hizo su propia interpretación, también Real Salas. “¿A que se debe que haya surgido esta situación hacia mi persona?, porque saben que yo no me quedo callado, que siempre defiendo mis ideales, pero esta vez se pasaron del límite. Pero bueno desde que todo salió a la luz, mi teléfono no paró de sonar, todos para solidarizarse conmigo y es algo que me llena el corazón.

Fuente: Noticias Exaltación.

Fotos: gentileza El Lugareño y Noticias Exaltación.

Dejá una respuesta