CLIMA MUY DENSO EN EL HCD.

Entre la perplejidad y molestia por lo sucedido que da que hablar en el ámbito político local, el concejal Ariel Herling (Juntos) habló sobre el incidente ocurrido en la última reunión de comisión del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz cuando, ratificó, fue agredido físicamente por su par del Frente de Todos, Martín Real Salas.

Yo llegué al Concejo alrededor de las 19.10 (14-3) para la sesión de la comisión que era cerrada al público, estaban ya varios concejales del oficialismo conversando entre ellos, aproveché para preguntar si el tema vinculado a la tan delicada situación relacionada a la infraestructura de las escuelas del distrito, iba a ser informado al Departamento Ejecutivo (DE) municipal, y me respondieron que el jueves (16-3), le enviarían la invitación formal al DE“, comenzó diciendo Herling con la preocupación reflejada cuando hablaba, “lo que sucedió fue muy grave”, remarcó.

Instantes después, arribó al HCD el concejal Alonso (FDT), y le hizo saber el mismo iba a reemplazar en la sesión de la comisión de Hacienda y Presupuesto al concejal Candia, imposibilitado de asistir, “por lo tanto de esa forma había quorum para deliberar”, sostuvo Herling.

Fue entonces -detalló el concejal por Juntos- cuando el concejal Real Salas le dijo al presidente Emanuel Martínez que suspendiera la sesión por no encontrarse el resto de los concejales opositores, argumento con el que demostró una vez más su desconocimiento del reglamento del cuerpo, estaba equivocado en lo que propuso. Y bueno ahí Real Salas comenzó con las agresiones, me dijo que yo era “un cuatro de copas” y otras cosas que lo mostraron como “sacado”, hasta sus propios compañeros de bloque lo miraban sin entender lo que ocurría; Real Salas por otro lado, iba contra el reglamento!”.

El clima tenso subió de temperatura, así como la discusión, Herling sostuvo que le marcó a Real Salas que “debemos ocuparnos de la preocupación por los chicos que van a las escuelas ante las falencias que muestran”.

En ese momento -recordó Herling- Real Salas más enojado todavía, me invitó a ir a la parte de atrás del Concejo, a lo que yo le respondí que no tenía nada que hacer allí. Fue cuando Real Salas se paró se me acercó y me pegó un cabezazo y un golpe de puño en mi cara, incalificable!. Sus compañeros atinaron a contenerlo, mientras que por mi parte me acerqué al sector donde funciona la cámara de TV que graba las sesiones, con la intención que nadie se acercara para borrar esas imágenes. En ese momento llegó Silvia, mi compañera de bloque, y al ver lo que pasaba se asustó, mientras Real Salas “sacado” no paraba de hablar y filmar con su teléfono, mientras que en otra actitud absolutamente repudiable, se le acercó a Silvia, le pegó en la mano y le quitó su celular”

¿A que motivos atribuye este lamentable episodio?
-Lo atribuyo en el caso de Real Salas, a su frustración de no poder tener entre su bloque y el HCD, el protagonismo e influencia que creyó que iba a tener. Lleva 7 años como concejal y no sabe el reglamento, en su bloque oficialista nadie lo apoya y el sin embargo, ha insistido con actitudes patoteriles; esa frustuacion lo lleva en ese camino; siempre ha sido violento, con insultos, a Silvia antes ya la había agredido, incomprensible.

CUANDO HABLÓ DESPUÉS, REAL SALAS SÓLO DIJO MENTIRAS”

-¿Habló en las horas posteriores con Real Salas?
Yo en el momento que me agredió, le dije que con reacciones así “ponés en aprietos a tus propios compañeros de bloque”. Al otro día me enteré que hizo declaraciones en otros medios, y sólo dijo puras mentiras, es un egoísta y nadie salió a decir algo a favor suyo. No, tampoco tuve contacto con el bloque oficialista y tampoco me llamó el intendente Nanni, como hubiese correspondido, no tuvo ese gesto y me pareció sumamente grave. Pero bueno, llevan 30 años en el gobierno municipal haciendo lo que quieren, reitero, no fue la primera vez que me agredieron, otras anteriores llevaron gente a algunas sesiones para que nos gritaran e insultaran. La única forma que cosas así no se repitan es que la gente no los vote más.

El concejal de Juntos.

¿Cómo sigue el asunto?
Nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría de Capilla y de ahí pasó a la UFI 1 en Campana, abocada a “delitos complejos” en condición de funcionarios públicos. Un par de días más tarde me acerqué al HCD para observar las imágenes de la cámara, sin embargo la secretaria administrativa llamó a la policía porque me dijo que no podíamos mirar la cámara. Me pareció una locura siendo yo, precisamente un concejal!, después llegaron unas personas que no se si eran policías o patovicas del municipio para “invitarnos” a que nos retiraramos. Algo injustificable, cuando lo que precisamos en Exaltación de la Cruz y en la Argentina, es dialogar con respeto, como por citar un ejemplo de lo que digo, suelo conversar con otros concejales oficialistas y coincide conmigo, con el concejal “Pepo” sabemos conversar con respeto como corresponde, en definitiva todos, oficialismo y oposición tenemos muchas cosas en común, trabajamos en defensa de nuestros vecinos que es lo fundamental. Por eso me parece lamentable que gente como Real Salas empañe todo. Y bueno, en definitiva el concejal Real Salas se salió con la suya: no se trató el proyecto de infraestructura escolar en beneficio de todos los alumnos del distrito, grave sin dudas.

Dejá una respuesta