Aseguró que recortará 13 puntos
del gasto publico y que cerrará
las empresas del Estado
Además sostuvo que eliminará la obra pública, las transferencias a las provincias y los subsidios económicos. También apuntó a las empresas públicas.
Dolarización
En la charla con empresarios, Milei se centró en explicar su plan para dolarizar la economía. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicarlo de manera simple”, dijo previo a ingresar al encuentro. Ante una consulta de Ámbito, el economista reconoció que es difícil estimar a qué valores se haría conversión llegado el momento de eliminar el peso.
Además, dijo que “no habrá costo social” porque la medida terminará con la inflación que pega entre “entre 25 y 30 veces más fuerte a los más vulnerables”. En ese sentido, sostuvo: “Tengo un programa de ajuste lo suficientemente fuerte como para que el fisco, en lugar de ser un elemento que expande dinero, absorba dinero”.
La palabra de Javier Milei es una de las más esperadas por los empresarios de este foro que el año pasado lo recibieron como a un “outsider” y hoy lo escuchan como a un candidato a presidente que, según algunas encuestas, podría entrar a una segunda vuelta.