LA NUEVA CUESTIÓN, REITERA EL FUERTE DISTANCIAMIENTO POLÍTICO QUE MANTIENEN EL INTENDENTE DIEGO NANNI Y EL PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS EN EL HCD, RAÚL SANCHO. POSICIONES QUE ACENTÚAN EN UN AÑO ELECTORAL COMO EL QUE SE TRANSITA, AMBOS SE HAN POSTULADO PARA EJERCER EL CARGO DE INTENDENTE DESDE EL AÑO PRÓXIMO.
Sancho lanzado a pleno, tempranamente, en su campaña electoral viene recorriendo barrios, visitando instituciones, tomando contacto con vecinos, escuchando pareceres y reclamos que luego, vuelca con férreas críticas en forma continua en sus espacios en las redes sociales, en especial Facebook y Whatsaap, continuadas en un medio digital marcadamente partidario.
Entre sus constantes cuestionamientos, Sancho puso su ojo y le apuntó al funcionamiento del Hospital Modular, inaugurado hace poco en Los Cardales. El referente de Juntos ha calificado de “desastre” al funcionamiento del hospital cardalense, a la vez que denunció que “vecinos denuncian colas interminables para sacar un turno en el hospital“. Vecinos que en algunos casos, también han expresado críticas en relación al hospital de Cardales.
Nanni sabedor de las quejas vinculadas al nuevo hospital, durante un diálogo breve, se mostró bastante remiso a replicar las críticas de Sancho, su principal rival político en las urnas este año. “A ver, no quiero entrar en polémicas, ni hacer el juego a quienes quieren obtener réditos políticas y electorales con algunos pronunciamientos“. “De todas maneras -dijo- me parece importante transmitirle a los vecinos, que desde nuestra gestión nunca dijimos que ibamos a replicar las prestaciones médicas brindadas en el Hospital San José de Capilla del Señor, en el nuevo Hospital Modular en Cardales. Ese concepto es el que quieren instalar algunos, y es una lástima. En Cardales hay alta complejidadad en determinadas áreas, emergentología, terapia intensiva, especialidades pero no como en Capilla”.
“No hay médicos, y cómo no hay médicos hay pocos turnos o directamente no hay turnos. y ante la necesidad de atención de la salud, la gente se agolpa haciendo colas durante horas, y en muchos casos para nada, porque cuando les toca ser atendidos ya no quedaron turnos…”, ha remarcado en forma enfática Sancho.
Luego de reiterar que “no quiero entrar en el juego que se pretende instalar”, menciona Nanni el tema de las especialidades brindadas en el hospital cardalense, objetadas en algunos casos en materia de prestaciones. “Se dice que no se otorgan turnos o que no se cuenta con médicos para atender, cuando en realidad y como digo, hay especialidades que no se prestan. La gente supone que en el Hospital de Cardales se brindan los mismos servicios y existe la misma complejidad que en el de Capilla, y no es así“.
Sancho entiende que “cuando se usa la salud para hacer campaña, pasan estas cosas” y ratifica críticas al decir que también pasan cosas como las que menciona “cuando se invierte en estructura pero no en el personal. Un hospital sin médicos, sin turnos y sin insumos, pone en juego la salud”.
“Ojalá con el transcurso, si Dios quiere, se llegue a que el Hospital de Cardales cuente con las mismas prestaciones para nuestros vecinos, que las que dispone el de Capilla -sostuvo el intendente-; mismas prestaciones insisto, que nunca dijimos que se iban a brindar. Yo diría que valoremos que desde hace poco, Los Cardales cuenta con un centro asistencial muy superador a lo que existía, hay un hospital ni más ni menos!, y con servicios que no se cuentan en otros en la zona”.
Está claro que se atraviesa un año electoral, ¿no?, sacá tus propias conclusiones.