CUESTIONABLE ANUNCIO. TODOS LOS PRETENDIENTES A LA PRESIDENCIA, ASEGURAN QUE EN CASO DE SER ELEGIDOS, LA GENTE ESTARÁ ENTRE LAS PRIORIDADES FUNDAMENTALES. SIN EMBARGO EN EL CASO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, LOS VOTANTES NO SABRAN SUS PLANES COMO CORRESPONDE,AL MOMENTO DE VOTAR.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó (24-4) que si llega a la Presidencia tras las próximas elecciones, “apenas asuma” presentará su plan de gobierno, al tiempo que reconoció que “no hay soluciones mágicas” para los problemas de los argentinos y que “hay que atacar todos los aspectos” de la situación.
“Apenas uno asuma hay que mostrarle a la gente hacia dónde va Argentina, no hay soluciones mágicas, pero tenemos que atacar todos los aspectos, como inflación, inseguridad, salud“, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a FM Millenium.
Agregó que en el caso de que cambie el signo político del Gobierno, “el cambio que se genere tiene que ser duradero“. “No nos sirve recuperarnos unos años y luego caer“, dijo Larreta, postulante a la Presidencia por JxC, espacio en el que también pelea por la primera magistratura la exministra de Seguridad del gobierno anterior, Patricia Bullrich.
Larreta dijo que si llega a la Casa Rosada va a “hablarle a la gente con la verdad, por más cruda que sea”. “Esa verdad también incluye una esperanza, porque vamos a bajar la inflación, recuperar trabajo y volver a poner a Argentina en el mundo“, enunció.
Sobre su método para reducir la inflación subrayó: “Vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos, y vamos a terminar con la emisión sin descuidar a nadie, empezando por no descuidar a los más vulnerables”.
Dijo en este sentido que si resulta electo intentará “avanzar en serio con la independencia del Banco Central” porque “no puede ser que cada vez que al Gobierno le falta plata, le pida al Banco Central que emita”. Asimismo, consideró que es posible “duplicar las exportaciones en seis años” y afirmó que de lograr esa meta se terminaría “con el problema con el dólar, que genera mucha inestabilidad“.
Al ser consultado sobre qué le diría al presidente Alberto Fernández, el alcalde porteño y postulante a la Presidencia por el espacio opositor afirmó: “Le diría que gobierne y que termine su responsabilidad, que se haga cargo, que trace un plan para sacarnos de esta situación“. El alcalde porteño afirmó que “el sueldo se cae día a día a pedazos con la inflación, y por lo tanto la idea es que el Presidente gobierne, que trace un rumbo”.
El presidente Alberto Fernández anunció el viernes último su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año por el Frente de Todos y “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos“, así como ponerse al frente de la campaña del FdT para que sus candidatos “garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”. Larreta dijo al respecto a la decisión del Presidente que “la declinación de la candidatura es una expresión del fracaso de este Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, con 100 por ciento de inflación y 40% de pobreza“.
Nota publicada en MendozaToday.com.ar