TEMA DE SUMA PREOCUPACIÓN PARA LOS ARGENTINOS, Y DESDE YA, PARA LOS VECINOS EXALTACRUCENSES.

La inseguridad, lamentablemente, ocupa desde hace demasiado tiempo, un lugar en el podio de las preocupaciones de los habitantes de la Argentina. Más allá que en Exaltación de la Cruz, la sucesión de hechos no alcance el tremendo flagelo que se padece en buena parte del país, con episodios gravísimos observados a diario en zonas muy complejas como pueden ubicarse en el Gran Buenos Aires, partidos circundantes y si se observa el interior, lo que ocurre en Rosario, desborda los adjetivos.
En Exaltación de la Cruz, el Concejo Deliberante ha sido nuevamente receptáculo de tan relevante cuestión,  la inseguridad. Y las posiciones políticas de la oposición encarnada por Juntos y el oficialismo, volvió a reflejar diferencias,
El presidente del bloque Juntos, Raúl Sancho, descargó fuertes críticas en la red social  Facebook, hacia el oficialismo. Sancho sostuvo, que solicitaron medidas de seguridad desde el Concejo Deliberante, pedido que resultó rechazado.
Mencionó el jefe del bloque Juntos y precandidato a intendente municipal, “ante la repetición de hechos de inseguridad que están sufriendo los vecinos en distintos barrios y localidades, de una frecuencia y violencia alarmante presentamos un pedido en el Concejo Deliberante para que el intendente adopte medidas urgentes”. Continuó después mencionando “si hay algo peor que que haya salido rechazado (escrito en mayúsculas), fueron los argumentos que expusieron desde el oficialismo, donde se llegó a escuchar que le metemos miedo a la gente al reclamar por seguridad”
Apuntó también, que es “increíble tener que aclarar que son los delincuentes los que le meten miedo a la sociedad, no quienes reclamamos. La seguridad no es para improvisados. No es para meter cargos políticos. Se necesita gente capacitada y formada para adoptar medidas en contra de un delito que va a ir en aumento conforme Exaltacion vaya creciendo. En 2010 éramos 29.000 habitantes. En 12 años hemos crecido un 40% y la tendencia va en ese sentido. Es muy importante mejorar los mecanismos de defensa, mejorar el sistema de cámaras que en gran parte está obsoleto y en muchos Barrios ni siquiera hay. Mejorar el sistema de monitoreo y reforzar la presencia policial”.
“La seguridad no es un tema menor -enfatizó Sancho-, la tranquilidad de nuestras familias se ve seriamente afectada por estas cosas y nadie tiene porque vivir con miedo, salir a la calle con miedo, pensar qué hay horarios en los que es peligroso salir a la calle o qué hay zonas por donde no conviene pasar. La seguridad se recupera con la firme decisión de combatir a los delincuentes, sin mirar para otro lado y sin acusar a cualquier reclamo por seguridad de ser algo “político”.
En tanto la lectura de la decisión adoptada por el HCD, efectuada por el bloque oficialista no coincidió con Sancho. EPOCA escuchó decir que el jefe de la oposición solicitó el tratamiento sobre tablas, oponiéndose el oficialismo que propició que el tema sea analizado en comisión. Ampliaremos.

Dejá una respuesta