¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:
Les compartimos los avances de nuestra Cooperativa.
El viernes 28 de abril a partir de las 17 hs. se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la sede de Cepral, donde se aprobó el Balance Nro. 54 del Ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2022, como así también la renovación de las autoridades.
En cuanto a los avances en el Servicio Eléctrico domiciliario, hemos finalizado las tareas de mantenimiento en los barrios Los Pinos y El Remanso 1° Serie sobre las líneas de Baja Tensión reemplazando tendido convencional por cable preensamblado.
Los equipos destinados a Luminaria Pública continuan con la reparación programada.
Nuestra Fábrica de Columnas de Hormigón Pretensado continúa con las refacciones edilicias como así también está sumando nuevos trabajadores para hacer frente a los nuevos contratos cerrados que implican un aumento de nuestra producción.
Cepral estuvo presente en la reunión del OCEBA, nuestro Ente Regulador, que se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás el 21 de abril.
En el Sector Telecomunicaciones, nos encontramos realizando tareas de recambio de postes por los nuevos de hormigón pretensado y corrigiendo la traza de los cableados de Fibra Óptica.
Nuevas Tarifas Vigentes para el Servicio Eléctrico desde el 12 de abril.
Los mantendremos informados de los avances de nuestra gestión.
                                              Consejo de Administración Cepral

El día viernes 28 de abril a partir de las 17:00 hs. se llevó a cabo en nuestra sede la Asamblea General Ordinaria.
Se presentó una sola lista, la que fue aprobada por unanimidad por todos los presentes al igual que el Balance del Ejercicio Nro. 54 cerrado el 31 de diciembre de 2022.
En la misma se contó con la presencia de dos veedores designados por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el CP Guillermo Bazan y el Dr. Diego Gador.
Continuaremos trabajando con el mismo compromiso y con el claro objetivo de brindar  servicios de excelencia a la comunidad de la que somos parte.
Les presentamos la nueva Nómina de nuestro Consejo de Administración:
Miembros Titulares:
Presidente Sr. PALAVECINO, Omar Guillermo
Vicepresidente Sr. SPOMER, Fernando Omar
Secretario Sr. SUAREZ, Pedro Daniel
Prosecretario Sr. ORLANDO, Florencio
Tesorero Sr. BIANCHI, Pablo Blas
Protesorero Sr. VIÑAS, Héctor Oscar
Vocales Titulares:
1º Sr. VERONESE, Juan Carlos
2º Sra. SANZ CASADO, Trinidad
3º Sr. SPANGENBERG, Hernán
4º Sr. GONZALEZ, Miguel
Síndico Titular: Dr. SAGGESE, Roberto
Síndico Suplente: Sra. CREMA, Liliana BeatrizVocales Suplentes:
1º Sr. MARCHETTI, Daniel Domingo
2º Sr. FRONTERA, Alberto
3º Sr. PISACO, Oscar
4º Sr. GUALDE, Roberto
5° Sr. DEL RIO, Jorge


OFICINA VIRTUAL: NUEVAS FACILIDADES
Como nuestra WEB ha sido redireccionada, para ingresar a la Oficina Virtual les recomendamos por favor utilizar el siguiente link:  https://oficinavirtual.cepral.coop/modulos/clientes/ 
Esto es importante para aquellos usuarios que tienen como “favorita” la Cepral Web con el caché anterior, porque en este caso, no  podrán visualizar o abonar algunas facturas.

Pensando en nuevas formas de facilitar la información a nuestros usuarios, actualizamos las prestaciones de nuestra Oficina Virtual.

Ahora desde Mi Deuda, podrás averiguar los montos de las facturas adeudadas al momento de la consulta, como también realizar el pago sin moverte de tu casa.

En la opción #quedateentucasa, podrás registrar tu mail para comenzar a recibir tus facturas, notificaciones, newsletters y avisos de cortes programados.

Seguimos trabajando para brindar una mejor atención a nuestros usuarios.


INICIO CAMPAÑA DE PODA 2023 Y TAREAS DE MANTENIMIENTO

Desde el Sector Eléctrico les recordamos que en este mes se inicia con la Campaña de Poda 2023.
Las tareas, que constan de una poda de raleo y despeje de la red aérea de distribución en Media Tensión, las iremos realizando paulatinamente durante el período mayo-agosto.

Estarán focalizadas sobre ámbitos rurales y sus barrios circundantes como El Remanso, Parque Sakura, Parque Exaltación, entre otros.

Con estas tareas de mantenimiento apuntamos a evitar accidentes y a la mejora en la calidad de servicio.

Una vez más les recordamos a los vecinos su obligación de mantener la forestación alejada de las líneas de los servicios públicos.


PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN NUESTRA SEDE:
¡Recomendamos gestionar previamente un turno personalizado a través de nuestra página web o desde el chat de
CepralBot +54 911 2306 9604!


Dentro de nuestra planificación de mantenimiento, durante estas semanas nos encontramos realizando cambio de postación, reemplazando por postes de cemento aquellos que fueron dañados por las tormentas y al mismo tiempo corrigiendo las trazas del tendido de Fibra Óptica.

Al mismo tiempo, continuamos con las tareas de saneamiento en nuestras redes de Telecomunicaciones en los distintos barrios.

Actualmente estamos efectuando entre 12 y 15 migraciones diarias al Servicio Fibra Óptica en tu Hogar en los barrios que ya cuentan con la infraestructura necesaria.

Para disfrutar de este nuevo servicio, los invitamos a contactarse con nuestra Administración de lunes a viernes 7.30 a 14 hs.


Comunicamos que el costo de la garantía extendida para el Servicio de Internet se ha modificado a $200.- mensuales.


Nos complace compartirles los resultados del trabajo y los logros del Equipo de nuestra Fábrica de Columnas.
En tiempos donde las condiciones económicas terminan quebrando tanto a pequeñas como a grandes empresas, a finales de marzo firmamos un nuevo e importante Contrato con EDENOR.
Compromiso que se suma a los pedidos que tenemos de otras cooperativas y clientes.
Para hacer frente a este volúmen de contratos, hemos tomado la decisión de incorporar 4 trabajadores a nuestra querida Fábrica.
Se ha aumentando la producción diaria y nos encontramos planificando compras de cima, tapas para los moldes y se adquirieron paletas nuevas para la máquina hormigonera.
Es un orgullo para nosotros el seguir generando trabajo genuino para las familias de nuestra localidad.


NUEVO CUADRO TARIFARIO
VIGENTE AL 12 DE ABRIL
Comunicamos a nuestros usuarios que, por Resolución N° 477-MIYSPGP-2023 rige a partir del 12 de abril de 2023 un nuevo cuadro tarifario para el Servicio Eléctrico.
El mismo ya puede verse en la web de Oceba, ingresando en el siguiente link:
Por otra parte, recordamos que durante mayo impactan en la factura del Servicio Eléctrico los consumos del final del verano.
                                              Consejo de Administración Cepral


SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA:
QUITA DE SUBSIDIOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA
Confirmamos a nuestros usuarios de todos los niveles (N1 altos ingresos, N2 bajos ingresos, N3 ingresos medios) que continúa la aplicación de manera escalonada de la quita de los subsidios de acuerdo a lo dispuesto para la Provincia de Buenos Aires, según lo solicitado por el Gobierno Nacional.
A su vez, todos aquellos usuarios que ya no cuenten con dicho subsidio o que no se hayan registrado en la Segmentación Energética, verán reflejado en sus próximas facturas el impacto por la quita del mismo.
Recordamos para todos aquellos usuarios que no hayan completado el formulario de adhesión que aún sigue abierta la inscripción.



INSCRIPCIÓN PARA SUBSIDIOS A LA ENERGÍA
Recordamos a nuestros usuarios que se mantine abierta la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para quienes no hayan iniciado el trámite y quieran mantener los subsidios a la energía así como para rectificar datos.
El trámite se podrá realizar de la siguiente manera:
(I) Ingresando en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar o desde la aplicación Mi Argentina, o
(II) En la oficina de ANSES más cercana, para lo cual podrá solicitar un turno por la página web http://www.anses.gov.ar turnos .
Por otra parte, remarcamos que si bien, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 631/2022 y Disposición SPE Nº 3/2022, los usuarios beneficiarios de Tarifa Social se encuentran incorporados al padrón de beneficiarios del RASE como Nivel 2 (Menores Ingresos), aquellos usuarios que no se hayan inscripto en el RASE deberán realizar la inscripción, a fin de mantener el subsidio a la energía.
                                              Consejo de Administración Cepral

Por favor, no dejar restos de poda bajo las líneas de cableado. ¡Prevengamos incendios, daños en las viviendas e interrupción de los servicios!


ALUMBRADO PÚBLICO: PROGRAMA DE REPARACIÓN
Continuamos trabajando con las dos cuadrillas destinadas a las tareas de reparación de las luminarias públicas de todo nuestro área de concesión.
Nos encontramos reparando un promedio semanal de 120 luminarias.
Estimamos que en el plazo previsto oportunamente tendríamos la red de Alumbrado Público reparada en un 100%.
Recordamos que la Cooperativa es una empresa prestataria del Municipio, para brindar este Servicio. 


El viernes 21 de abril, representantes de Cepral participaron junto a otras cooperativas de la región de un encuentro organizado por el OCEBA, nuestro Ente Regulador para el Servicio Eléctrico.
Dicho encuentro se llevó a cabo el viernes 21 de abril en la ciudad de San Nicolás donde se trataron temas referidos a la calidad del Servicio Eléctrico y a la Segmentación Energética.
En este punto se hizo mayor hincapié teniendo en cuenta que al día de hoy un 43% del padrón de usuarios de la Provincia de Buenos Aires se encuentra categorizado en el Sector N1 de Altos Ingresos, lo que implica que ese segmento irá perdiendo  paulatinamentelos subisidios hasta llegar a la quita del 100%.

LAS COOPERATIVAS ELECTRICAS ADVIERTEN POR LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ESTAN ATRAVESANDO
Esta es una problemática que desde este y otros espacios se viene comentando y tiene relación directa con la prestación de los servicios que brindamos las cooperativas de servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires.
La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) expuso “su creciente preocupación por el agravamiento de la situación económica y financiera” de las entidades asociadas que la conforman, distribuidoras del servicio de energía eléctrica en más de 150 pueblos y localidades del interior bonaerense.
Para leer la nota completa, los invitamos a ingresar al siguiente link:


¡Mantener libre de ramas las líneas de cableado previene accidentes que pueden dañar a personas o electrodomésticos y contribuye a una mejor calidad de servicio!


Dejá una respuesta