EN UN CONSULTORIO EN EL MENCIONADO BARRIO.

La Policía logró la detención de una mujer (22-6) que desde hace seis años se hacía pasar por psicóloga, y ejercía esa profesión en un consultorio ubicado en el Barrio Parque Sakura.
La mujer, que no poseía matrícula habilitante, atendía a personas de diversas edades aunque en su mayoría, sus pacientes eran menores de edad que presentaban TCC.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la DDI Zárate-Campana, dando cumplimiento a una orden de allanamiento, registro y secuestro en el marco de una causa tramitada ante la Fiscalía de Exaltación de la Cruz a cargo de Juan Manuel Esperante. Dicha causa está relacionada con una denuncia, que aseguraba que en Parque Sakura funcionaba un consultorio donde una mujer mayor de edad, atendía a personas haciéndose pasar como psicóloga.
Ante la denuncia, los investigadores comenzaron a realizar tareas de investigación, con el objetivo de determinar si la mencionada mujer poseía matricula o algún otro título habilitante para ejercer la profesión. Siguiendo directivas del fiscal Esperante, los uniformados efectuaron seguimientos, filmaciones y averiguaciones, determinándose que quien se presentaba como la psicóloga, no se encontraba matriculada ni tenía ningún título habilitante.
Con las constancias reunidas, el juez Julio Grassi ordenó allanar el falso consultorio, y allí los los investigadores detuvieron a la mujer falsa psicóloga, y también secuestraron según se informó, “abrumadoras pruebas en su contra”. Por ejemplo, incautaron un sello que la identificaba como psicóloga, informes detallados de la atención a distintos pacientes, computadoras y teléfonos celulares utilizados para atender.
Se cree que esta mujer venía desarrollando falsamente la profesión desde hace más de 6 años, siendo innumerable la cantidad de personas afectadas, especialmente niños ya que se presentaba como especialista en niños con trastornos de conducta.

 

Dejá una respuesta