OTRA VEZ, SAQUEOS (ORGANIZADOS) EN VARIOS PUNTOS DEL GRAN BUENOS AIRES Y ALGUNA CIUDAD VECINA COMO LUJÁN.

El fantasma agitado en las últimas horas, todo indica que con acciones premeditadas con robos de cosas que en gran parte no han sido de primera necesidad, ha llevado a volver a gente llevándose de locales comerciales y hasta destrozándolos, todo tipo de mercaderías.

¿Existen móviles políticos detrás de los saqueos?; han habido detenidos, la policía y la justicia investigan. En tanto, frente al serio panorama actual, EPOCA tomó contacto con el Secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Boubeta, para escuchar sus impresiones en torno a Exaltación de la Cruz.

“Con respecto a los saqueos que se han visto en algunos lugares, en Exaltación de la Cruz no ocurre nada, y si uno analiza, los hechos que se han dado fueron en puntos específicos del más, y más en el conurbano. Y si tenemos la cantidad de comercio y supermercados que existen, ha sido ínfimo lo ocurrido”, sostuvo Boubeta.

Al ampliar, consideró que “esto es como todo en casos así, uno llama la atención y siempre hay un un grupo de delincuentes que buscan hacer de las suyas y eso trasciende de distintas formas, teniendo en cuenta claro que existen necesidades. Pero bueno, en nuestro distrito no hemos tenido ningún hecho de esa naturaleza, ni amenazadas tampoco“.

“Igualmente -alertó el funcionario- con aquellos que incentiven o inciten a la comisión de delitos como saqueos, se va actuar a nivel local rápidamente, Ya quedó demostrada la reacción legal correspondiente como se dio en 2013, hubo autores detenidos y una persona recibió dos años de prisión por saquear, si bien tenía antecedentes. Esa vez, empezaron a promover saqueos, y al saber que una persona los incentivaba públicamente, hice la denuncia penal correspondiente ante la justicia y fue detenido. Por eso insisto, si eventualmente se diera algo parecido, se actuará de inmediato y se dará lugar a la intervención de la justicia”, remarcó Boubeta.

EPOCA también preguntó al Secretario de Seguridad de la comuna, acerca del tan comentado robo sufrido noches atrás, por un joven de la ciudad en plena zona céntrica, “El hecho derivó en un allanamiento al día siguiente, y si bien no se pudo recuperar el teléfono celular robado, fueron identificados los autores del hecho; son de la ciudad de Zárate y estaban parando en una casa en Capilla del Señor; están identificados y son menores de edad”, sostuvo Boubeta.

Dejá una respuesta