LA VOZ ANGUSTIADA DE UNA VECINA.
Fue el inicio de momentos de honda preocupación y angustia generalizada en Los Cardales, (entre el 28 y 29 de agosto). La mujer sin identificarse, subió un audio a un grupo de whatsaap, denunciando que “dos hombres en una moto”, habían pretendido secuestrar a su hija y que finalmente, luego de resistirse y ser golpeada, los desconocidos no pudieron concretar su cometido. Al relato de la mujer en el mismo grupo de la mencionada red social, un hombre también no identificándose, corroboró los dichos de la mujer e incluso amplió al mencionar que el hecho había sucedido “atrás de la Escuela 19” (adonde concurre la ñiña), “en el barrio La Mosca”, agregando que la menor había sido golpeada cuando pretendieron secuestrarla dos hombres a bordo de la moto, según lo que trascendió, dijo la menor.
En la dependencia policial de Cardales, más tarde fue radicada la denuncia del hecho que despertó estupor y angustia entre los vecinos. Sin embargo, trascendió horas después con fuerza, que el hecho tuvo un giro inesperado horas más tarde. Se dio cuando al observarse las imágenes de las cámaras de seguridad en el lugar, se habría establecido que no había ocurrido tal intento de secuestro, coincidiendo la madre también con lo que había podido saberse con alto grado de certeza, en torno a que su angustioso y mensaje, haciéndose eco del relato de hija, no habría tenido lugar.
En las circunstancias actuales, y en tiempos marcados por la política ante las cercanas elecciones en octubre, lo vivido en Cardales (¿acaso pudo tener que ver por otro lado, con maniobras políticas en plena campaña electoral?) no hacen más que acentuar incertidumbre y preocupaciones al convivir la inmensa cantidad de argentinos, con la zozobra diaria. ¿Podrá dilucidarse a ciencia cierta y con claridad el episodio que llenó de alarma a los cardalenses?