PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

La distribuidora de energía eléctrica presentó el programa “La Liga de la Energía” en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, una iniciativa orientada a la educación de los más chicos.

Y no fue un día cualquiera para los estudiantes de las escuelas primarias de Bragado. Unos 1200 alumnos de las distintas instituciones urbanas y rurales de la localidad se hicieron presentes en el Florencio Constantino para divertirse y aprender de la mano de “La Liga de la Energía”, una iniciativa de la distribuidora EDEN, perteneciente al Grupo DESA, que a través de los personajes de una saga animada enseña a los más pequeños el circuito de la electricidad y la importancia de la seguridad y el consumo responsable. Este Programa, correspondiente al pilar educativo del Plan de Sustentabilidad de DESA, alcanzó cientos de escuelas y miles de niños de Salta, a través de la distribuidora EDESA, y la Provincia de Buenos Aires, mediante EDEA, EDEN, EDES y EDELAP.

La presentación se llevó por partida doble, una por cada turno escolar, en donde
Taki y Silvana, los animadores del evento, explicaron de manera lúdica y divertida el recorrido de la energía eléctrica desde su generación hasta su transporte y distribución en los hogares, además de concientizar acerca de la importancia de tomar recaudos de seguridad y generar hábitos de consumo responsable. También presentaron el primer capítulo de la saga de dibujos animados, en la que “Tito”, Edi “Electrón” y “Amper” luchan contra los “derrochones” y aprenden sobre energías renovables y el poder de la electricidad. Formaron parte del encuentro 29 instituciones educativas de Bragado y el Distrito, como es el caso de la Primaria N° 18 de Irala, una localidad rural a 45 kilómetros de la ciudad.

Es la segunda presentación de “La Liga de la Energía” en lo que va del año. A finales de junio, EDEN estuvo presente en la Feria de Ciencias de la Escuela N° 45 de General Villegas, donde unos 200 chicos de distintas instituciones locales compartieron un momento a pura diversión de la mano de “Tito”, Edi y Amper.

Este año, además, el Programa se hizo extensivo a las aulas. Con asesoramiento de una psicopedagoga, la empresa elaboró un proyecto educativo para que las y los docentes de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Artes Plásticas puedan abordar diferentes ejes de contenido repartidos en tres módulos de trabajo. De esta manera, más chicos y chicas pueden conocer cómo funciona la electricidad y aprender las responsabilidades que conlleva.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos en Bragado. Queremos agradecer al municipio por habernos permitido hacer la presentación en este hermoso Centro Cultural, y a la jefa distrital, inspectoras, directivos y docentes que hicieron lo imposible para que la mayor cantidad de chicos pudieran participar de esta actividad. Estamos convencidos que con “La Liga de la Energía” dejamos una huella de aprendizaje que perdura por siempre”, señaló María José Genine, la referente de Relaciones Institucionales de EDEN.

 

Dejá una respuesta