SU CRECIMIENTO, SU PUESTA EN VALOR, HA IDO EN CONCORDANCIA CON LAS DEMANDAS CADA VEZ MÁS AMPLIAS DE LAS FAMILIAS.
En la vida no hay valor más sublime que el generado por los hijos y nietos. También en la vida de los argentinos, desde hace demasiados años ya, cuidarlos, contenerlos, educarlos ha pasado aún más, una cuestión esencial y desde edades más tempranas.
Vale acaso para realzar el rol preponderante que desspliegan los jardines maternales, primer paso en la escalera que debería culminar con un niño o niña argentina, crezca y se eduque hasta convertirse en un ciudadano que haga su aporte desde el lugar que ocupe, para hacer que oa Argentina algún día se convierta en un país en positivo y generador de futuros.
La gran celebración por los 30 años del Jardín Maternal El Abrojito en el Centro Cultural Cosmopolita luego del inicio con el descubrimiento de una placa conmemorativa en las nstalaciones del Jardín. Directivos de la institución, docentes, personal junto al intendente Nanni, funcionarios municipales y las familias y los niños y niñas colmaron el tradicional espacio en Capilla del Señor.
La importancia de los jardines maternales se ha venido extendiendo en las últimas décadas. Por ende su participación en la vida comunitaria, también ganó mucho terreno.
Así en Exaltación de la Cruz, se puede comprobar a diario con el Jardín Maternal El Abrojito que acaba de festejar los 30 años desde su creación, cuando comenzó a funcionar en espacios reducidos en viviendas de Capilla del Señor, hasta conseguir contar con su nueva y amplia sede desde hace cuatro años. Y las familias, los vecinos lo valoran y lo sienten.
Por eso fueron sucesivas las emociones vividas en el gran festejo por los 30 años de existencia (6/9), realizado en el Centro Cultural Cosmopolita de la ciudad, colmado de niños, familias y vecinos en el acto que tuvo lugar, al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Nanni, la secretaria de políticas educativas Vanesa Russo entre otros, quienes compartieron el evento junto a directivos del Jardín Maternal, niñas, niños y familias.
Por 30 años más Jardín Maternal El Abrojito.