LAS CAMPAÑAS ELECTORALES INGRESAN A LA ZONA MÁS CALIENTE, EL 22 DE OCTUBRE CADA VEZ MÁS CERCA. LA TENSIÓN CRECE. LO QUE CANTÓ UNA ENCUESTA.
Y en el terreno político electoral, quedó reflejado en el reciente y controversial debate entre candidatos a vicepresidente. El debate electoral se caracterizó por momentos de tensión y discusiones acaloradas, eclipsando los temas electorales de fondo, y dejando en evidencia la lucha por la atención de los espectadores.
A su vez, dejó ver una notable dosis de animosidad. Un visiblemente enojado Agustin Rossi, que habría elegido a Victoria Villarruel como su contrincante, brindó los cruces más candentes de la noche, a los que se sumó Petri sobre seguridad, narcos, derechos humanos y rol del Estado. Por su lado, Florencio Randazzo trató de introducir una agenda productiva sin caer en provocaciones.
Sin embargo, a pesar del chisporroteo constante entre Rossi y Villarruel, las voces parecían diluirse en el aire, cada uno siguiendo un guion preestablecido. Algo parecido sucedió entre Nicolás del Caño y la representante de La Libertad Avanza.
Agustín Rossi la chicanaeó a a Victoria Villarruel: “Me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia”. Rossi parecía desinteresado y distraído, mientras Petri intentaba intervenir pero no lograba captar la atención.
Evidentemente, tanto Rossi como Villarruel buscaron un enfrentamiento constante, relegando al representante de Juntos por el Cambio (Petri), en un intento por definir la contienda entre ellos.
Luis Petri también pareció seguir un guion que incluía temas como la inflación, la pobreza y el mercado. El debate dejó en claro que hay un gran interés del público por escuchar a los candidatos discutir. Si bien el esperado debate entre los candidatos a presidente por TN se cayó, se llevar a cabo el de vicepresidentes más allá que la noche estuvo marcada por más enfrentamientos verbales que por discusiones sobre asuntos electorales de fondo.
Fuente: Diario Perfil.