EN EL BUENOS AIRES LAWN TENIS.

La Argentina, con el peso de la mayor jerarquía de sus tenistas, se adjudicó la serie de Copa Davis frente a Lituania tras el irremontable 3-0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos, que se concretó con el triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3.

Con la victoria consumada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club por los “top ten” Molteni (9) y “Machi” González (10), la Argentina alcanzó el objetivo que era avanzar a los Qualifiers de 2024, es decir a la instancia previa a las Finales en la que compiten los países de elite.

Sebastián Baez, hizo muy bien lo suyo en un año en gran ascenso personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          El gran Mago Coria, brillante ex tenista argentino. Capitán del equipo de Copa Davis.

Sandra Mihanovich, cantó el Himno Nacional

Como en cada edición de la Davis o torneos importantes, grandes empresas presentes como el caso de la automotriz Renault. Expuso el nuevo Megane eléctrico.

No faltó el color en el Buenos Aires, en este espacio se mostró el tenis de antaño.

 

La pareja argentina, campeona este año en cinco torneos, el Córdoba Open, Río de Janeiro, el Conde de Godó en Barcelona, Washington y el Masters 1000 de Cincinnati, cerró la serie y desató los festejos de un triunfo que había comenzado a edificarse el día antes. El equipo argentino capitaneado por el Mago Guillermo Coria llegó al domingo con una ventaja que se presumía decisiva, luego de las victorias logradas el sábado por Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y de Sebastián Báez (28) ante el experimentado Ricardas Berankis (231), de 33 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3

 

Fotos: Juan María De Michelis (especial para EPOCA)

Dejá una respuesta